Una noticia preocupante: Los Lobos reactivan minería ilegal en la Merced de Buenos Aires

Una noticia preocupante: Los Lobos reactivan minería ilegal en la Merced de Buenos Aires

24 octubre, 2022 0 Por Cristian
Tiempo de Lectura:1 Minutos, 5 Segundos

Nuevamente en La Merced de Buenos Aires. Alrededor de 1.500 mineros ilegales han vuelto a extraer oro en la parroquia, localizada en la provincia de Imbabura, después de que las autoridades desalojaron la zona.

Llegan Los Lobos

Según el sitio web Primicias.ec, Antes de la incursión de Los Lobos, los sobornos los cobraba un grupo al mando de alias «Folleco».

Tras una disputa con Los Lobos, el grupo de «Folleco» quedó a cargo de garantizar la seguridad de los mineros ilegales que extraen material de tres minas. Todas son parte de Imba 2: Mina Nueva, Vieja y El Olivo.

El informe identificó que hay unas 20 personas armadas dentro de la concesión minera, bajo el comando de alias ‘Chino’, que es parte de la estructura de Los Lobos

Detenidos en campamento de minería ilegal en Buenos Aires, provincia de Imbabura. Foto: Cortesía

Fotografía: El Universo.com

Durante el gobierno de Lenín Moreno, el 1 de julio de 2019 se decretó el estado de excepción en La Merced de Buenos Aires, por grave conmoción interna.

La declaratoria fue expedida porque había unas 7.000 personas dedicadas a la minería ilegal en la parroquia y habían causado ya un desastre ambiental.

Basado en artículo publicado en Primicias.ec, la nota completa en: https://www.primicias.ec/noticias/en-exclusiva/lobos-mineria-ilegal-buenos-aires/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
(Visited 8 times, 1 visits today)