
Una noticia preocupante: Los Lobos reactivan minerÃa ilegal en la Merced de Buenos Aires
24 octubre, 2022Nuevamente en La Merced de Buenos Aires. Alrededor de 1.500 mineros ilegales han vuelto a extraer oro en la parroquia, localizada en la provincia de Imbabura, después de que las autoridades desalojaron la zona.
Llegan Los Lobos
Según el sitio web Primicias.ec, Antes de la incursión de Los Lobos, los sobornos los cobraba un grupo al mando de alias «Folleco».
Tras una disputa con Los Lobos, el grupo de «Folleco» quedó a cargo de garantizar la seguridad de los mineros ilegales que extraen material de tres minas. Todas son parte de Imba 2: Mina Nueva, Vieja y El Olivo.
El informe identificó que hay unas 20 personas armadas dentro de la concesión minera, bajo el comando de alias ‘Chino’, que es parte de la estructura de Los Lobos

FotografÃa: El Universo.com
Durante el gobierno de LenÃn Moreno, el 1 de julio de 2019 se decretó el estado de excepción en La Merced de Buenos Aires, por grave conmoción interna.
La declaratoria fue expedida porque habÃa unas 7.000 personas dedicadas a la minerÃa ilegal en la parroquia y habÃan causado ya un desastre ambiental.
Basado en artÃculo publicado en Primicias.ec, la nota completa en: https://www.primicias.ec/noticias/en-exclusiva/lobos-mineria-ilegal-buenos-aires/