Estación de San Antonio de Ibarra

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 9 Segundos

Comparto algunas fotografías de la Estación de San Antonio de Ibarra, la misma que se ve ya algo deteriorada y abandonada.

El Tren Ecuador de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador, era hasta antes de la pandemia, una de las atracciones turísticas más visitadas por turistas extranjeros y nacionales, siendo la ruta Alausí-Sibambe, en la provincia de Chimborazo, la que más demanda de pasajeros tenía porque atravesaba la famosa «Nariz del Diablo«, una ruta de más de 2 kilómetros de su subida y bajada, siendo la más compleja de todas las rutas. 

www.metroecuador.com.ec
Foto: Acuario27

Pasearse por el Tren Ecuador era una experiencia única para los turistas, ya que llegaban de todo el mundo para conocer los impresionantes paisajes que tiene el Ecuador. Ahora, el ferrocarril pasó a ‘cuarentena’, porque con la pandemia esta atracción dejó de funcionar.

www.metroecuador.com.ec

Foto: Acuario27

Se alcanza a leer San Antonio de Ibarra 2.379 msnm, en el tramo norte va desde la Estación de Salinas hasta Otavalo, una ruta muy interesante porque se pasaba por los túneles en la vía a Salinas.

Foto: Acuario27

La operación del tren se detuvo por el coronavirus y en mayo de 2020, con la crisis agravada, el Gobierno de Lenin Moreno dispuso liquidar la empresa de Ferrocarriles del Ecuador y la consecuencia fue la paralización definitiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!