Cuatro millones de dólares costará habilitar la vía Ibarra – Lita

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 16 Segundos

Cuatro millones de dólares invertirá el Ministerio de Obras Públicas en el sector El Guadual, kilómetro 114 de la vía que conecta a Esmeraldas, Carchi e Imbabura y que fuera afectada por una refracción sísmica en diciembre de 2021, provocando un deslave en la zona.

El 4 de mayo de 2022 se firmará el contrato para la contracción de un puente metálico de 85 metros de longitud y a 25 metros del talud. Se estima que la obra tomará un lapso seis meses y hasta entonces se trabajará también en la estabilización del talud, para habilitar un paso vehicular más seguro y estable.

Cuatro millones de dólares costará habilitar la vía Ibarra - Lita
Vía Lita – Ibarra

Carlos Viteri, presidente de la junta parroquial La Carolina, informó que los habitantes del sector esperan que la obra se ejecute con celeridad.

Por el momento, el paso está habilitado de forma parcial. La zona es lluviosa y el riesgo es constante.

Viteri dijo que se ha solicitado que para el feriado de Semana Santa se ponga a disposición de maquinaria para mantener el paso provisional activo. La Carolina es una parroquia del cantón Ibarra, compuesta por 19 comunidades. La actividad económica de sus habitantes es la agricultura y la habilitación de esta vía es muy importante para trasladar sus productos para la venta en otras partes del país.

Sin embargo, hay más parroquias afectadas por los deslaves en la vía como Jijón y Caamaño y El Goaltal, en Carchi; Lita, La Carolina y Buenos Aires, en Imbabura; y Alto Tambo, de Esmeraldas.

Tomado del Informante.ec

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!