Volviendo a la disco. Continuando con brevísimos rasgos de la música, ya hablamos de los Bee Gees, pero no podemos olvidar que luego del éxito de Saturday Night Fever, apareció una verdadera estrella, Donna Summer, que fue parte de la verdadera explosión del «disco sound» y con Thank God it’s Friday (1978) llego a la cima cantando “Last dance”.
En tendencia:Se situó a la discoteca como eje principal y fueron participes The Commodores como coestrellas de la película. La carrera de Donna Summer siguió en ascenso y temas como: I feel love, Love to love you baby, Once upon a time, Hot Stuff, Try me, I know, We can make it, y muchos éxitos más le llevaron a ganar en cinco ocasiones los premios Grammy.
Pablo Figueroa Castro – Otavalo – Ecuador

Donna Summer fue la primera artista que obtuvo en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos , tener tres álbumes consecutivos que alcanzaron el número #1.
A lo largo de su carrera, vendió más de 150 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos.

Se involucró en el mundo de la música a través de los grupos del coro de su iglesia antes de unirse a una serie de bandas influenciadas por la Motown Sound.
Influida por la contracultura de la década de 1960, se convirtió en la vocalista al frente de la banda de rock psicodélico Crow y se trasladó a la ciudad de Nueva York, pero inicialmente no tuvo el éxito esperado y se trasladó a Alemania, donde participó en teatro musical e inició su fructífera colaboración con Giorgio Moroder.
Se casó con Helmut Summer, de cuyo apellido derivó el nombre artístico Donna Summer.
Falleció por un cáncer de pulmón el 17 de mayo de 2012, en su casa de Naples, Florida.
wikipedia
