Bee Gees

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 25 Segundos

Los Bee Gees, grupo de origen británico que en la década de 1970 hicieron furor y en 1977 pusieron a bailar a todo el mundo con la banda sonora de la película «Saturday Night Fever». Muchos recordarán canciones como: Stayin’ Alive, How Deep Is Your Love, Night Fever, You Should Be Dancing y otras, todas recuerdos de una muy añorada juventud.

Pablo Figueroa Castro – Otavalo – Ecuador
Fotografía: Pablo Figueroa Castro

Grupo conformado por los hermanos, Barry, Robin y Maurice Gibb en 1958. Los hermanos Gibb gozaron de su mayor fama entre 1975 y 1979, con varios temas donde destaca el característico falsete del grupo.​ También serían conocidos como los «reyes de la música disco«.

La ventaja de escuchar música en discos de vinilo, al contrario de la mayoría de los formatos actuales, es que el sonido no está comprimido y por lo tanto hay mayor profundidad de sonido, lo que se aprecia en mayor calidad.

Otra de las ventajas, es que se podía ver en las portadas más detalles de los artistas, el trabajo artístico de las fotos, complementado con la información de los temas que escuchamos.

Foto: Pablo Figueroa Castro

En el álbum doble Saturday Night Fever, banda sonora de la película homónima, los Bee Gees aportaron las seis canciones principales. Al vender más de 22 millones de copias, se convertirían en uno de los grupos más exitosos de toda la historia de la música

wikipedia
Foto: Pablo Figueroa Castro

Billboard situó tres de sus sencillos entre los mejores de todos los tiempos en el listado Hot 100, ubicando a How deep is your love, Night Fever y Stayin Alive en las posiciones #25, #42 y #59

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!