ABBA

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 15 Segundos
ABBA
Foto: Pablo Figueroa Castro

Hablando del Euro pop. ABBA el grupo sueco que se formó en Estocolmo en 1972 y su nombre está formado por las primeras letras de sus integrantes (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

Fue el grupo más exitoso de la década de 1970. Una de las canciones más icónicas del grupo, Chiquitita, se convirtió en número uno en diez países, allá por 1979. Grabaron en español, todas sus canciones y consiguieron récords de ventas en España y en toda Latinoamérica.

Llegaron a ser el grupo más importante de Europa y llevaron a los primeros lugares canciones como: Dancing Queen, Waterloo, Fernando, Mamma mia, Voulez-vous, Ring, Ring, S.O.S., Gimme! Gimme! Gimme!, I have a dream y muchos más.

Pablo Figueroa Castro – Otavalo- Ecuador
Video produced by: Lasse Hallström, Álbum: Dancing Queen; Compositores
Anderson Stig Erik Leopold, Bjoern K Ulvaeus, Benny Goran Bror Andersson

Fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos.

Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente.

La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA

Canción: Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight); Compositores: Benny Andersson, Björn Ulvaeus

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!