Normas para circular seguro en Bicicleta

Tiempo de Lectura:53 Segundos

La Empresa Pública de Movilidad EPM, hace las recomendaciones que en realidad son normas para circular seguro en Bicicleta:

Fuente: EPM

Ahora el uso de la bicicleta como medio de transporte se ha incrementado, es necesario, que todos: Ciclistas, conductores y peatones. tengamos claro ciertas normas para que compartamos la vía de manera óptima.

No por circular en bicicleta, estas autorizado a ir en contravía, es muy peligroso, los conductores al llegar a una esquina no esperan encontrar a un ciclista en sentido contrario, siempre van a regresar a ver en la dirección del tránsito y es muy probable que no te vean.

Relacionado a lo anterior, uno de los factores importantes al circular en bici, es hacer que los demás usuarios de la vía, te vean, usa ropa clara y si es por la noche, usa luces para tu bici, es muy importante para evitar accidentes.

Bueno aparte del cuidado, concentración en lo que haces (he visto personas en bici, hablando con el celular y en contravía) eso va para todos los usuarios de la vía.

(Visited 13 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!