Elegir un casco para bicicleta

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 25 Segundos

En una entrada anterior, mencionaba la importancia del uso de casco, pero ¿Cómo elegir un casco para bicicleta?

Según estaba revisando en algunos lugares, lo que recomiendan, se puede resumir en lo siguiente:

  • La Medida o Talla del Casco
  • La ventilación
  • La Aerodinámica
  • Comodidad
  • El Uso

De pronto otra variable, es el precio y relacionada con eso la calidad de materiales y si el casco es homologado o no

En Europa, ha de estar homologado a la Directiva Europea 89/686/CEE, esta homologación se consigue gracias a la certificación EN1078 (Estándar para ciclistas y usuarios de monopatines y patines en línea).

Del mismo modo en Estados Unidos y Australia tienen sus propias entidades de certificación con sus propias homologaciones y certificaciones de seguridad según sus propios estándares.

Cualquier marca que quiera vender un casco de ciclismo allí debe pasar las pruebas, por lo general la mayoría lo hacen y es normal encontrarse los logos de la CPSC (US Consumer Product Safety Comission) y de la AS/NZS (Australia / New Zealand Safety Standard).

Los cascos de ciclismo requieren obtener una homologación para poder comercializarse. hay tres tipos de homologaciones para cascos de ciclismo a nivel mundial. Cada país se atiene a una de esas tres normativas: americana, europea y australiana. La australiana tiene muchas semejanzas con la americana, así que hay dos homologaciones compitiendo

las pruebas que se hacen a un casco de bici para comprobar su seguridad. Las pruebas principales son también tres: prueba de impacto, sistema de retención y descalce. En orden serían: golpearlo, ver si su sujeción es buena, y comprobar si se sale de la cabeza en caso de ejercer una fuerte presión.

(Visited 9 times, 2 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!