3 de junio, Día mundial de la bicicleta

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 29 Segundos

¿Para que sirven los días mundiales?

Según las Naciones Unidas, los días internacionales brindan la oportunidad de sensibilizar al público sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas.

Bicicleta humana.- Foto Internet
Bicicleta humana Antiguo Aeropuerto Quito.- Foto Internet

Día Mundial de la Bicicleta

Considerando a la bicicleta como medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.

Un medio de transporte, diversión o deportivo que lleva siglos entre nosostros, adicionalmente la Asamble de las NAciones Unidas, valora positivamente la organización de marchas de bicicletas para fortalecer la salud física y mental y el bienestar, y desarrollar, así, una cultura de la bicicleta en la sociedad.

Ciclistas desnudos en la gran vía, España, foto AFP
Ciclistas desnudos en la gran vía, España, foto AFP

Propuesta de las Naciones Unidas

  • Anima a los Estados Miembros a que presten una atención especial a la bicicleta en las estrategias de desarrollo intersectoriales y a que incluyan en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y subnacionales.
  • Invita a los Estados Miembros a mejorar la seguridad vial y a integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta, con el fin de obtener resultados más amplios en materia de salud, en particular la prevención de lesiones y enfermedades no transmisibles.
  • Les anima a adoptar las mejores prácticas y los medios para promover la bicicleta entre la sociedad. A este respecto, ve con buenos ojos las iniciativas para organizar marchas de bicicletas, tanto nacional como localmente.
  • Alienta, además, a los interesados a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

Datos: un.org

La Bicicleta en Ibarra

Es muy bueno, y mis felicitaciones por eso, que se están implementando ciclovías por la ciudad, sea como consecuencia de la pandemia que estamos pasando, o porque ya se tenía planificado previamente, pero el hecho es que considero que es muy positivo lo que se está haciendo.

#DíaMundialDeLaBicicleta¡EL MUNDO EN TUS RUEDAS! 🚴🏻‍♀️🌍🚴🏻‍♂️ Celebramos que la bicicleta nos ha regalado un sin fin…

Gepostet von EPM Movidelnor am Mittwoch, 3. Juni 2020

¿Dificultades? ¿Problemas?

Existirán todo el tiempo, desde conductores que no respetan las vías, a ciclistas que no respetan las leyes y a los peatones. pero tenemos que educarnos entre todos para avanzar como sociedad.

✋ RESPETEMOS LAS SEÑALES DE TRÁNSITOSu vida es los más importante, por eso es vital el respeto a los semáforos y demás…

Gepostet von EPM Movidelnor am Dienstag, 2. Juni 2020

¿Usas la Bici como medio de transporte? comenta

(Visited 13 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!