. . .
LLa Iglesia Catedral en Ibarra
Tiempo de Lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Por: Grace Pabón

Hoy necesitaba ir en busca de alimentos. Salí por primera vez luego de casi un mes de cuarentena.

No niego que salí con miedo. Mascarilla, guantes y gafas serían mi escudo, nada certero; pero como dice el dicho: peor es nada. Empece andar y empezó mi mente a maquilar el horror que estamos viviendo.

Se apagagaron muchas voces, el veci vecino, el veci de la tienda, el panadero, el que siempre iba y venía; incluso la veci chismosa ya no está; todos se han guardado en el refugio de sus hogares y con la esperanza de que esta pesadilla acabe…

Esta vez, la penitencia de viernes Santo fue más allá que guardar ayuno y abstenernos de comer carne, fue una penitencia por los corazones perdidos, por las luces apagadas, por las peregrinaciones no dadas, por las familias quebradas; hoy, al igual que la liturgia de la pasión del Señor…el silencio ensordecedor fue el común denominador del día. 

Sin lugar a duda, fue una salida, triste silenciosa y perturbadora; se huele el miedo, se siente las miradas penetrantes, se ve la estupidez de muchos «imnumes», se nota el descontrol y es que el virus ha logrado ubicarnos en jaque.

Pero no todo es malo, hay solidaridad en la crisis, hay héroes escondidos bajo un rígido uniforme o una bata blanca de esperanza, gente que no puede someterse a este aislamiento forzoso. A los guardianes de nuestra pequeña galaxia, mil veces gracias…señor y señora policía, bombero, doctor, guardia municipal, agente de tránsito, todos.

Un viernes Santo cargado de más dolor, para las 15h00, hora de muerte de nuestro Señor en la cruz, sus hijos siguen aun perdiendo la batalla frente al «enemigo silencioso».

Esta lucha la lideramos todos, seamos parte de los héroes escondidos; distantes pero unidos por la «Fe, Solidaridad y Amor». 

#fe#ecuador#esperanza#viernessanto#luchacontracovid19#amoryvida#unidos#ecuadorsincovid#héroes#solidaridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
error: Contenido protegido!!