Proyecto 52, Reto número 2: La regla de los Tercios

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 45 Segundos

En el transcurso de esta semana se inicia con la publicación del reto número 2, del Proyecto 52, el cual consiste en:

Historia: Regla de los tercios La regla de los tercios es la primera regla de composición que aprenden la mayoría de los fotógrafos; pero la mayoría no sabe por qué lo aprenden. La regla de los tercios es asombrosa para contar una historia. Cuenta una historia usando la regla de los tercios.

¿Qué es la regla de los tres tercios?

Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes , utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.

wikipedia

¿Cómo lo hago?

Mira una de tus fotografías y mentalmente divídela en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales. La imagen te quedará dividida en 9 partes iguales, y los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los que van a fijar los puntos adecuados para situar el centro, o centros, de interés de nuestra foto. De esa forma estaremos rompiendo con la común costumbre de situar a nuestro sujeto o elemento protagonista justo en el centro del encuadre.

Dzoom.org.es
Fuente: DZOOM

Cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes. Cuando estemos haciendo una foto, si solo existe un único punto de interés, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de intersección mencionados en lugar de hacerlo directamente en el centro de la foto. Esto suele generar mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés esta en el mismo centro de la fotografía.

dZOOM,org,es
Fuente: DZOOM

La regla de los tercios es una de las técnicas compositivas más útiles en fotografía. Esto se debe a que puede aplicarse a cualquier tipo de foto para producir imágenes bien equilibradas y que atraigan la atención. Componer según la regla de los tercios implica dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales

www.isdi.educacion

Mucha Suerte con el reto 🙂

(Visited 9 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!