Proyecto 52

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 12 Segundos

52 semanas, 52 fotografías

No es necesario que sea primero de enero, para iniciar nuevos proyectos, y en el caso de éste reto fotográfico, denominado Proyecto 52, o 52 semanas, 52 fotografías, lo iniciamos en esta semana.

¿Qué es el proyecto 52?

Se trata de un proyecto para potenciar la creatividad y expresión de cada fotógrafo, no es una competencia entre sí, más bien es mejorar a lo largo del tiempo, venciéndose a si mismo, es lo que se busca con los retos fotográficos, este proyecto es más relajado que un proyecto 365, pero persigue el mismo fin a lo largo del proyecto 52.

Como se menciona al inicio una fotografía por cada semana, durante un año, la temática es diferente cada semana, hay proyectos del mismo tipo, pero sobre una sola temática, En nuestro caso, éste proyecto 52, tendrá una tema cada semana.

Nos basaremos en temas ya conocidos, con pequeños cambios a lo largo del tiempo, como ejemplo, algunos proyectos 52: Xataca foto, Dogwood Photography, martafrandes.

Participantes

Lo interesante de este proyecto 52, además de lo variado de los temas, es que lo haremos entre varias personas, pues nos hemos reunidos un grupo de entusiastas en la fotografía quienes cumpliremos con el proyecto en cuestión .

  • Jairo Ortíz @jairo_efren
  • Juan Carlos Andrade @jcanrub
  • Oswaldo Portilla @portilla.oswaldo
  • Gaby Kastillo @gabrielakastillo
  • David Cazco @davocazco
  • Patricio Quelal @p.p.q.p_medios_y_eventos
  • Marcelo Hernández @mhernandez1967
  • Carlos Jaramillo @carlosjaramilloteran
  • Cristian Cifuentes @acuario27
  • Quien quiera participar Bienvenido

Procedimiento

Cada semana tendremos la asignación de una tarea, una temática basadas principalmente en tres categorías:

  • Historias: Puede ser una serie de fotografías o una sola imagen que cuente una historia, esta categoría muestra reglas de composición e indicaciones dirigidas para que el observador no solo vea la belleza de algo, sino además la historia.
  • Técnica: es una mezcla de técnicas, puede ser en la cámara o en el procesamiento, básicamente para mejorar habilidades y el uso de la técnica.
  • Artística: A diferencia de las anteriores, la creatividad manda y es libre para expresarte.
Fuente: Pixabay

Publicación

El trabajo que se vaya haciendo se compartirá en este espacio con los siguientes hashtags: #proyecto52 #proyecto52sem(número) #p52.nombre, con la finalidad de clasificar las fotografías por cada fotógrafo, y adicionalmente el hashtag será visible todo el tiempo en la portada de acuario27.com

Cada persona es libre además de compartir su trabajo en sus redes sociales, si asi lo prefiere, instagram, facebook, Pinterest, etc.

Comentarios

Los comentarios son bienvenidos, ya que nos ayudarán a mejorar y a seleccionar las mejores fotografías, nuestro objetivo es seleccionar las mejores fotografías para al final hacer una exposición y compendio de las fotografías.

(Visited 37 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

8 comentarios sobre «Proyecto 52»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!