
Arco Iris
16 octubre, 2015 0 Por CristianY parece que el clima ya cambio, estos días han sido intensos en lluvias en nuestro sector, dejando atrás al verano, y alejando los riesgos de Incendios Forestales, claro que tenemos la amenaza del fenómeno del niño, pero igual la lluvia es bienvenida.
El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—,1 que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico ecuatorial denominado El Niño-Oscilación del Sur (El Niño-Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés), donde la fase de enfriamiento recibe el nombre de La Niña. Este fenómeno, en sus manifestaciones más intensas, provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.
Vía Wikipedia

Los días soleados y llenos de color poco a poco dan paso a días mas fríos y grises.

Arco iris, Agosto 2015
La foto que presento en esta ocasión fue tomada a finales de Agosto, un Arco Iris visto desde la base de la montaña, igual que las anteriores con el celular.