. . .
Tiempo de Lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Transcribo comunicado de prensa:

DM de Quito, 06 de julio de 2015

BOLETIN DE PRENSA

LISTA LA PLATAFORMA PARA PAGO DEL SPATT DE VEHÍCULOS QUE NO LO HICIERON CON LA MATRICULA

Como es de conocimiento de la ciudadanía a partir del 1 de enero del año 2015 entró en vigencia el SPPAT (Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito), que reemplaza al SOAT y es cobrado a través de la matrícula vehicular para garantizar las protecciones de las víctimas que sufren accidentes de tránsito. Debido a esta reforma se determinó un periodo de transición de 180 días a partir de la entrada en vigencia de la misma para implementar la plataforma de cobro de este valor.

Una vez concluido este plazo se hace conocer a los propietarios de los vehículos que circulan en el país lo siguiente:

Que se encuentra listo el sistema de cobro del SPPAT para los vehículos que no cancelaron este valor en su matrícula.

El pago del SPPAT para estos vehículos, se puede realizar a través de las ventanillas de las instituciones financieras (bancos y cooperativas enlazados con el SRI) a nivel nacional, excepto Produbanco y Servipagos; cabe recalcar que los pagos se podrán realizar sin ningún recargo hasta el 31 de julio de 2015, por lo que se recomienda hacerlo hasta esta fecha.

Se recuerda a la ciudadanía en general que el pago de la matrícula se deberá realizar de acuerdo a la calendarización establecida por la ANT, puesto que al hacerlo fuera de tiempo se generan recargos que incluyen los determinados en la Ley por el no pago a tiempo del SPPAT.

Para consultas sobre el valor a cancelar por concepto del SPPAT, se puede ingresar a la dirección electrónica www.agenciatransporte.gob.ec opción SPPAT, en donde encontrarán toda la información referente al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito.

DIRECCIÓN EJECUTIVA FONSAT

Fuente: FONSAT

(Visited 1 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
error: Contenido protegido!!