El día de hoy por cuestiones laborales tenía que viajar a Quito, lo bueno que salíamos temprano desde la Capital hacia Ibarra, pero al pasar el peaje nos sorprendió el Sismo en Quito, según la información del Instituto Geofísico, fue de caracter tectónico con una profundidad de 5 km. aproximadamente, con una magnitud de 5.1 en la escala de Ritcher que se generó a las 14:58 y la réplica fué casi en seguida.
En el auto que viajabamos no se sintió absolutamente nada por que estabamos en movimiento, pero nos sorprendió que por todas las montañas que nos rodeaban se veía caer tierra, piedras y mucho polvo, menos mal que estabamos justamente en la explanada del peaje de oyacoto, el cual pasamos sin novedad hasta que ya no se podía seguir.
la secuencia de imágenes resume lo que se vivió:

Sismo en Quito
El polvo ya no permite ver nada
la gente detuvo sus autos, y estabamos atrapados en el camino ya no se podía seguir.
A lo lejos se ve algunos derrumbes, las noticias llegaban por la policía que pasaba por el lugar, comentaban que hay mas de tres derrumbes en la via a Guallabamba, autos atrapados en medio del derrumbe.
Posteriormente nos avisaron que había heridos, los relatos de los choferes que venían en sentido contrario eran preocupantes, comentaban de una niña y su madre golpeados por piedras de derrumbes.
No había mas que esperar, al fondo se ve el polvo y poco a poco ya se despejaba.
La policia mantenía informada a la gente pero no pemitía el paso.
La carretera que normalmente es muy transitada, está vacía. Uno de los choferes de una volqueta comentaba como se salvo de milagro, porque el derrumbe ya le golpeaba, por suerte se salvó al pasarse de carril y tratar de que la cabina no sea golpeada.
Al final nos informaron que podíamos salir de Quito por la ruta que sale a Pifo, para eso teníamos que regresar, y el viaje que supuestamente era temprano se tranformó en una ruta llena de congestión hasta que porfin llegamos al destino, después de más de cinco horas de camino.
Según la página temporal de IGPN, aún continuan las réplicas pero de menor intensidad