Salario Básico Ecuador Sube a 340 para el 2014

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 9 Segundos

En el enlace del día sábado último, que a propósito fué el último del año,  se anunció el nuevo salario básico para el 2014; Los medios de comunicación informan sobre esto:

El presidente Rafael Correa anunció durante el enlace sabatino que el Salario Básico Unificado (SBU) aumentará de 318 a 340 dólares para el 2014, lo que significa un aumento de 22 dólares.

El alza fue fijada tomando en cuenta una inflación anual de 3,2% y un crecimiento de la productividad en la economía de 3,6% proyectados para 2014, explicó Correa.

«Este salario básico es mayor que el de muchas economías de desarrollo relativo más alto que Ecuador», manifestó el mandatario, añadiendo que la remuneración ecuatoriana estará por encima que los básicos de Brasil y de los vecinos Colombia y Perú.

La medida fue adoptada por el Gobierno, esto debido a que no hubo consenso entre trabajadores y empleadores en las dos reuniones que según el Código del Trabajo deben realizarse en el Consejo Nacional de Salarios (Conades) para dirimir el alza. Al no alcanzarse acuerdo, la decisión la toma el titular de Relaciones Laborales.

La propuesta de incremento de los trabajadores fue del 10,37% ($ 33), y la de los empleadores, del 5,4% ($ 17).

Vía: El Universo.

 

Infografía: El Comercio, Ecuador
Infografía: El Comercio, Ecuador

Infografía: Vía El Comercio

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!