. . .
Luna llena
Tiempo de Lectura:1 Minutos, 26 Segundos
Luna llena
Luna llena

Comparto la fotografía 329 del proyecto 365, es la Luna tal como se le ve desde Ibarra hace pocos minutos, he escuchado que la luna produce alteraciones del sueño, y justamente leyendo en el Internet, me encuentro con un estudio que habla justamente sobre esto:

No tienes que ser un hombre lobo para sentirte inquieto cuando sale la Luna llena. Las personas tienden a tener un sueño de menor calidad durante esta fase, pues duermen un promedio de 20 minutos menos que cuando hay Luna nueva, según un estudio publicado en la revista Cell Biology.

“Si le preguntas a la gente, al menos en Suiza, aproximadamente el 40% reporta sentir la Luna durante el sueño, o culpan a la Luna llena por dormir mal”, dijo el autor principal del estudio Christian Cajochen del Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Basel en Suiza.

Es por eso que él y sus colegas decidieron investigarlo.

El estudio

El estudio incluyó a 33 voluntarios saludables, de entre 20 y 74 años. Los participantes durmieron bajo condiciones estrictamente controladas en un laboratorio sin ventanas, para que no tuvieran forma de ver la Luna. Permanecieron en el laboratorio durante tres días y medio. La humedad y la temperatura también fueron controladas.

Los resultados

La Luna llena estuvo asociada con una reducción de 20 minutos del tiempo total de sueño, encontraron los autores del estudio.

Los investigadores también hallaron que los participantes tardaron aproximadamente cinco minutos más en dormirse durante una Luna llena en comparación con una Luna nueva. El sueño profundo fue, en promedio, un 30% menor alrededor de una Luna llena.

Vía: CNN. México
Para leer completo el artículo click aquí.

(Visited 1 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Luna llena”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
error: Contenido protegido!!