. . .
Volcán Cayambe
Tiempo de Lectura:6 Minutos, 0 Segundos

Siguiendo con la nota anterior, acá otro artículo que comparto con uds.

El desarrollo de buenos hábitos es la base del desarrollo personal y el crecimiento. Todo lo que hacemos es el resultado de un hábito que se ha enseñado previamente a nosotros. Desafortunadamente, no todos los hábitos que tenemos son buenas, por eso estamos constantemente tratando de mejorar.

 

Volcán Cayambe
Volcán Cayambe

[quote]

La siguiente es una lista de 30 hábitos prácticos que pueden hacer una gran diferencia en su vida.
Usted debe tratar esta lista como referencia, y poner en práctica un solo hábito por mes. De esta manera usted tendrá el tiempo de absorber por completo cada uno de ellos, sin dejar de ver mejoras significativas cada mes.

Hábitos de salud

Haga ejercicio durante 30 minutos todos los días.

Sobre todo si no haces mucho movimiento durante el trabajo, es esencial que usted haga algo de ejercicio todos los días. 30 minutos todos los días es el mínimo recomendado para una salud óptima.

Desayune todos los días.

El desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, mucha gente lo saltará. Personalmente, me gusta comer un par de tostadas en la mañana junto con una bebida de fruta.

Dormir 8 horas.

La privación del sueño no es nunca una buena idea. Usted puede pensar que usted está ganando tiempo al dormir menos, cuando en realidad sólo está ganando el estrés y el cansancio. 8 horas son un buen número de horas para la mayoría de las personas, junto con una opción de 20 minutos siesta después del almuerzo.

Evite comer entre comidas.

Picar entre horas es la mejor manera de ganar peso. Si tienes hambre, come algo concreto. De lo contrario no lo hacen. Actualizar: para aclaración, quiero decir, no comer comida chatarra entre comidas, pero comer comida de verdad, está bien.

Coma cinco porciones de frutas y verduras todos los días.

Nuestro cuerpo y el cerebro le encanta conseguir verduras y frutas, por lo que le recomiendo comer la mayor cantidad posible de ellos. Cinco porciones es la dosis que se recomienda generalmente por muchas asociaciones de salud.

Comer pescado.

El pescado es rico en ácidos grasos omega 3 y otros elementos sanos. Por lo menos una comida por semana de pescado debería ser suficiente para obtener todos estos nutrientes.

Beba un vaso de agua cuando se despierta.

Cuando te despiertes, tu cuerpo se deshidrata y necesita líquido. Haga el hábito de beber un vaso de agua después de despertarse por la mañana. Además, beber más durante el día.

Evite los refrescos.

Soda es a menudo una de las bebidas más insalubre que pueda encontrar. Limite su consumo de sodio tanto como sea posible y ya está el cuerpo estará agradecido por eso.

Mantenga su cuerpo limpio.

No aconsejo pasar el día frente al espejo, pero un mínimo de cuidado personal se no hace daño.
Si usted fuma, basta. No hay ninguna razón para fumar más, y dejar de fumar es posible.

Si usted bebe, basta. Igual que el anterior.

No piense que el alcohol va a resolver sus problemas. Nunca lo hace. La única excepción es un vaso de vino al día durante las comidas.

Use las escaleras.

Esto es sólo un truco que te obliga a hacer un mínimo de ejercicio. En lugar de tomar el ascensor, las escaleras.

Hábitos de productividad

Utilizar un sistema de correo electrónico.

Haga el hábito de hacer el seguimiento de todas las ideas y las cosas que vienen a la mente. Puede utilizar un cuaderno para hacer esto, y luego sincronizar todo en su computadora.

Dar prioridad.

Si usted tiene una lista de cosas que hacer, ¿por dónde empezar? Una forma de hacerlo es dar prioridad a su lista. Si tiene alguna duda, pregúntese: «Si tan sólo pudiera lograr una cosa hoy, ¿qué sería?»

Plan, pero no demasiado.

La planificación es importante, y usted debe decidir de antemano lo que vas a hacer hoy o esta semana. Sin embargo, la planificación de más de un par de semanas suele ser ineficiente, así que no me preocuparía demasiado por eso.

Levántese temprano.

Despertarse temprano en la mañana es una gran manera de ganar tiempo extra. Personalmente, me gusta despertar a las 5 am, así que a las 9 am ya he logrado lo que de otro modo me habría llevado muchos días ..

Revise su correo electrónico sólo dos veces por día.(incluye redes sociales)

Email fácilmente puede convertirse en una adicción, pero por lo general es necesario comprobar que cada 10 minutos. Haz un esfuerzo y consultar su correo electrónico una o dos veces por día, a ver si el mundo seguirá girar como antes después de intentar esto.

Elimina las tareas sin importancia.

Estar ocupado todo el día no significa que usted está haciendo cosas importantes. Eliminar toda actividad que no es importante, y centrarse en lo que realmente importa.

Limpie su escritorio y cuarto.

Tener una sala de recepción clara y es importante para mantener la concentración y la creatividad.
Automatice. Hay una gran cantidad de tareas que tiene que realizar cada día o cada semana. Trate de automatizar tanto como sea posible.

Establezca plazos estrictos.

Cuando haces algo, decida de antemano cuándo vas a parar. Hay una regla que dice que va a cumplir todo el tiempo que tiene disponible para completar una tarea, por lo que crea un hábito de fijar plazos estrictos para maximizar su productividad.

Tome un día libre a la semana.

En lugar de trabajar todos los días, tomar un día de descanso a la semana (por ejemplo domingo) en el que no se va a convertir en el equipo. Usa ese tiempo para hacer actividades recreativas como ir a dar un paseo.

Hábitos de Desarrollo Personal

Leer un libro por semana.

La lectura es una buena forma de mantener el cerebro activo. Con tan sólo 30 minutos por día debe ser capaz de leer un libro por semana, o más de 50 libros al año.

Resuelve puzzles.

Concursos, juegos de palabras, etc, son todas buenas maneras de ejercitar su cerebro.

Piense positivamente.

Tú eres lo que piensas, todo el tiempo.

Tomar decisiones rápidas.

En lugar de pensar durante una hora donde usted va a hacer algo, tomar decisiones tan rápido como sea posible (por lo general menos de 1 minuto).

Espere antes de comprar.

Esperar 48 horas antes de comprar cualquier cosa es un tremendo ahorro de dinero, pruébelo.

Medita 30 minutos por día. (la Oración es otro medio)

Una gran manera de ganar claridad y la paz es a través de la meditación. 30 minutos no son mucho, pero lo suficiente como para comenzar con la meditación.

Hábitos laborales

Iniciar un blog.

Blogging es una de la mejor manera de poner su voz. No tiene por qué ser en torno a un tema específico, incluso un blog personal hará.

Construir una cartera.

Si su trabajo es crear cosas, construir un portafolio es una gran manera de mostrar lo que eres capaz de hacer. También puede contribuir cosas de forma gratuita si se aplica a su trabajo.

¿Qué te parece? ¿Cuáles son los hábitos que han cambiado su vida?

[/quote]

Vía: ((1))

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Hábitos que cambiaran tu vida”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
error: Contenido protegido!!