. . .
Iglesia del Jordan en Otavalo. Foto Acuario27
Tiempo de Lectura:1 Minutos, 32 Segundos

El día Martes 26 de Julio del 2011, en Otavalo se presentaron las candidatas que competirán por la corona de «Reina del Yamor 2011«, esa noche se presentó oficialmente el Afiche Oficial de las fiestas.

Iglesia del Jordan en Otavalo. Foto Acuario27
Iglesia del Jordan en Otavalo. Foto Acuario27

A diferencia de años pasados, el evento con el que se inicia la festividad es la elección y coronación de la Reina del Yamor que se la realizará el 20 de agosto. El pregón se lo realizará el 26 de agosto por las calles otavaleñas pero con un cambio en el tradicional recorrido ya que las obras en el Parque Bolívar y la Casa Municipal han obligado al cambio. En estas fiestas el pregón culminará en la Policía Nacional.

Las Candidatas: (Sin un orden específico)

  • Evelyn Perugachi
  • Milisen Puente
  • Gisela Flores
  • Karen Reinoso
  • Estefanía Sánchez
  • Alicia Acosta.

Elmer Carvajal, director del Comité Ejecutivo del Yamor, manifestó que conjuntamente con la Policía Nacional, como padrino de la fiesta, se está trabajando en la programación del Yamor.

Comentó en este año se realizarán distintos cambios, entre ellos la elección y coronación de la reina que se lo llevará a cabo el 20 de agosto en el coliseo del Instituto República del Ecuador.

Igualmente el recorrido del pregón, a realizarse el 26 de agosto, será distinto debido a los trabajos de rehabilitación que iniciarán en el parque Bolívar.

Según la autoridad el recorrido del pregón será de sur a norte por la calle Bolívar, lo que quiere decir que la tarima de las autoridades  se instalará frente a la Policía Nacional.

“Se han adelantado los días de la fiesta porque queremos que todos los otavaleños disfruten de ésta antes de ingresar a clases que es ya en septiembre“, dijo el director de las fiestas.

Datos¦ Diario El Norte
(Visited 1 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
error: Contenido protegido!!