Objeto espacial pasó cerca de la tierra.- Imagen BBC
Tiem­po de Lec­tu­ra:1 Minu­tos, 12 Segun­dos

Un obje­to espa­cial de entre 10 y 15 metros de diá­me­tro, que los cien­tí­fi­cos no pudie­ron iden­ti­fi­car, pasó este miér­co­les a unos 130.000 kiló­me­tros de la super­fi­cie de la Tie­rra.

El mis­te­rio­so obje­to, que fue des­cu­bier­to hace sólo tres días, se acer­có a la super­fi­cie terres­tre a una dis­tan­cia equi­va­len­te a un ter­cio de la que nos sepa­ra de la Luna.

Al des­cu­brir­lo, los astró­no­mos comen­za­ron a espe­cu­lar si sería un tro­zo de nave espa­cial, o un peque­ño aste­roi­de, y mien­tras logra­ban ave­ri­guar, lo bau­ti­za­ron como Aste­roi­de 2010 AL 30.

Objeto espacial pasó cerca de la tierra.- Imagen BBC
Obje­to espa­cial pasó cer­ca de la tie­rra.- Ima­gen BBC

Sin embar­go, el obje­to no pudo ser iden­ti­fi­ca­do, duran­te su “cer­cano” paso por la Tie­rra.

El ana­lis­ta cien­tí­fi­co de la BBC, Matt McGrath, había dicho el mar­tes, antes de que el Obje­to Vola­dor No Iden­ti­fi­ca­do (ovni) pasa­ra a un lado de la Tie­rra:

Se ha espe­cu­la­do con la posi­bi­li­dad de que se tra­te de un frag­men­to de basu­ra espa­cial pro­ce­den­te de algu­na nave aban­do­na­da, pero los exper­tos de la NASA creen que lo más segu­ro es que sea una roca espa­cial”.

El Aste­roi­de 2010 AL 30 alcan­zó el pun­to más pró­xi­mo a nues­tro pla­ne­ta alre­de­dor de las 20:24 GMT del miér­co­les.

A fina­les de esta sema­na, otro aste­roi­de mayor pasa­rá “cer­ca” de la Tie­rra, pero esta vez a una dis­tan­cia más segu­ra, de apro­xi­ma­da­men­te un millón de kiló­me­tros.

Toma­do de BBC

¡Haz clic para pun­tuar esta entra­da!
(Votos: 0 Pro­me­dio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll UpScroll Up
error: Contenido protegido!!