
La seguridad
22 enero, 2009
Seguridad
En la actualidad es necesario tener contraseñas para casi todo, mails, cajeros automáticos, celulares, computadores, y si a eso le aumentamos los sitios web, redes sociales, blogs, etc. tendremos una larga lista de claves, contraseñas y sitios que recordar.

Los navegadores actuales, facilitan el recordar esos passwords, pero volverse dependiente de esto no es bueno, por que al final si uno está en otro computador, o por mala suerte debe formatear y no se acordó de apuntar esta lista, ahí está el problema.
Poner la misma clave a todo es peligroso, una contraseña debe ser fácil de recordar pero tampoco demasiado obvia que se pueda adivinar, dicen de varios caracteres y mejor si son alfanuméricos. y según las recomendaciones se debe cambiar de contraseña cada cierto tiempo.
Resulta que no se si por preocupaciones o que pero últimamente me olvido las contraseñas, me resisto a tener un apunte en un lugar seguro, mi mente ha sido un lugar seguro todo este tiempo, pero si ocurre una vez más tendré que hacerlo.
En fin, conseguí asociar las claves con ciertos códigos que espero no olvidar.
Si grabamos todas las claves en nuestra mente, a lo mejor estamos haciendo ejercicio mental para no atrapar mas tarde la enfermedad de alzheimer, no?.
Efectivamente y nos mantiene más seguros, pero a veces sucede que se nos olvidan ese es el riesgo