
El Imbabura nevado
11 marzo, 2008 10 Por CristianLa noche de ayer llovía y soplaba un viento muy frío, la mayoría de la gente comentaba el frío y la relación con el clima, esta mañana el volcán Imbabura lucía un tanto despejado dejando ver que toda la punta superior blanca por la nieve.
En la siguiente fotografía se puede ver lo que normalmente ocurre con el Imbabura en las mañanas frías, esta foto es de mi archivo personal.

Pero como se puede ver la diferencia es bastante grande, la siguiente foto fue tomada el día de hoy por la mañana
La foto fue tomada desde el mismo lugar (la ventana de mi casa) y se puede ver como toda la parte del cráter está congelada, he preguntado a varias personas y dicen que nunca le habían visto así al volcán.
Otro de los volcanes que se podían ver a simple vista es el Cotacachi, pero lastimosamente un gran muro de la casa de mi vecino no me deja ver directamente, y lastimosamente no pude tomar la fotografía. espero que mañana la nieve de ese volcán no se vaya todavía.
10 comentarios
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
La costumbre hace que le digamos el «Viejo Imbabura» y ahora si que parece viejo mismo!!!!.
Cuando yo era bien joven (es decir en el siglo pasado,jajaja) me acuerdo haberle visto un poco asi; pero ahora creo que està màs!!!
Y aquì en el Norte de Francia estamos con tempestades!!!.
uhaaa¡¡¡ yo creo que desde que tengo uso de razon al Imbabura lo vi muy contadas veces de ese resplandeciente poncho blanco…se imaginan el frio … al menos en mi pueblo San Rafael esta imagen congelaba de hermosura las mananas..
ahora en Dresden Alemania, con la espera que por fin ilumine el sol z empiece por fin la primavera …
Es un bonito espectáculo eso sí, pero los cambios de clima tiene a la mitad de la gente con gripe o enfermas.
Saludos y Bienvenidos
Hola.
Oye es increible que te des cuenta de lo hermoso que son lo cotidiano que ves a diario, sin duda eres un excelente observador y algo peculiar. Yo todos los dias salgo de mi casa en Aguascalientes Mexico, y no me percato de las cosas tan bonitas que hay por aca, pero al ver esta pagina me doy cuenta que tengo que observar mas la naturaleza y urbe que me rodea.
Saludos, esta bonito tu blog, entre por las orquideas son flores que me gustan mucho a un que todavia no las colecciono.
bye.
@Daniel, Gracias por tu visita y comentario, es verdad algunas veces estamos muy ocupados pensando en problemas o situaciones por las que pasamos, me sirve de mucho ver mi alrededor, y si tengo la cámara a mano tomar las fotos.
Te invito a que hagas algo parecido verás que al final es algo que relaja y ayuda mucho.
Hermosas fotos! el sábado voy a dar la vuelta al Imbabura 58K en bicicleta, asi que espero poder exponer unas fotos chéveres para compartir lo majestuoso de mi país! hasta entonces!!!
Que bueno. Mucha Suerte y que tengas un lindo día el sábado
hermosas fotos, podrias subir unas de la ventana del imbabura?
Gracias por la visita, procuraré hacerlo.
Aun que pregunta suelta: ¿Cuál es la ventana del Imbabura?