Chachimbiro

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Una de los sitios interesantes de la provincia es «Chachimbiro» ubicado al noroeste de Ibarra, muy conocido por sus aguas termales, según dicen son medicinales por su composición química y temperatura, en su sitio mencionan que aparecieron después de un terremoto en 1868.

Las aguas termales de Chachimbiro son de origen volcánico. El complejo volcánico de Chachimbiro, existió hace 10.000 años. Hoy es muy erosionado, los remanentes de este complejo volcánico se encuentran actualmente a 3 km. bajo la superficie de la tierra, con la presencia de una fuente de calor constante proveniente de una cámara magmática cuyo viento está cerrado hacia el exterior. (Beate 1991)

chachimbiro.jpg

Foto: sitio web

Una de las cosas muy interesantes es que uno puede ir por la noche ya que sus horarios de atención lo permiten, y aprovechar la temperatura del agua que fluctúa desde 30 a 50 grados centígrados, fue precisamente allá que fuí a pasar parte de una noche, fuera del agua se sentía el frío de la noche, pero realmente una delicia estar en una piscina con una temperatura muy agradable.

Hay unos chorros de agua que salen con mucha fuerza y ponerse debajo de éstos es lo máximo, no importa el frío ya que es una mezcla de esa sensación con la del agua caliente. realmente se siente como la circulación del cuerpo se reactiva.

Lo malo es que justamente después de una semana de haber estado ahí la temporada invernal hizo estragos en la zona, dejando llenas de lodo las piscinas que ahora son administradas por Fundación cordillera. el reporte de la hora

Para los 70 trabajadores de Termas Hostería Chachimbiro, el feriado de carnaval les otorgó el doble de trabajo que en anteriores fechas vacacionales, aunque el esfuerzo de esta ocasión, no será precisamente porque atenderán a más personas, sino porque tendrán que evacuar la tierra, lodo y piedras que llegaron en la creciente del río Cachaco que se desbordó y destrozó el complejo turístico que por el momento cerró sus operaciones de manera indefinida.

Lástima por el lugar espero que lo arreglen pronto, fue la primera vez que fui por la noche y realmente vale la pena, mas información sobre la bondad de sus aguas en el Universo

(Visited 1 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!