Las fotografías nocturnas siempre son un reto, especialmente si se va a tomar fotos sin trÃpode por que hay que sostener la cámara inmóvil hasta que con una velocidad de obturación muy lenta se tome la fotografÃa, depende de las condiciones de luz existentes puede demorar mas de 10 segundos, incluso 30 segundos, en esos casos es casi imposible que la foto salga movida.
Normalmente me arrimo a una pared, un árbol, un poste, una casa y claro no falta que pasa alguien alrededor y me queda viendo con desconfianza como que piensa que algo estoy tramando, por eso no es buena idea arrimarse a los carros para apoya la cámara suena la alarma o genera mayor desconfianza, pero bueno la mayorÃa de las veces vale la pena por las fotos obtenidas.
En esta ocasión me prestaron un trÃpode grande para cámara profesional, entonces salà a buscar que fotografiar en la noche y adivinen, todas las iglesias o monumentos brillaban por su oscuridad, casi no habÃa un lugar en todo Ibarra que tenga una luz algo diferente a las tÃpicas luminarias amarillas de los postes.
Después de darme vueltas por todo lado me di cuenta que lo único que sobresalÃa era el Arcángel San Miguel, asà que allá fui y este fue el resultado, justo cuando una neblina empezaba a caer sobre la cuidad y sus alrededores. La nota Graciosa fue que al poner mi minúscula cámara sobre un trÃpode grande parecÃa que algo no encajaba pero al final quedó muy bien.