Tiempo de Lectura:0 Segundos
Nuevamente imgenes de Loja, Ciudad muy agradable, por su gente y sus paisajes, esta vez en las imgenes parte de la arquitectura de Loja, es un sector que parece un pueblo entero dentro de la Ciudad, el lugar se denomina el Valle, y tiene esa estructura de casas antiguas con balcones y portones.
Loja es nombre de origen rabe, significa «Custodia o Protectora«. En tiempos pre-histricos la provincia de Loja formaba parte de la nacin de los Paltas, conquistada por Yupac-Yupanqui, el Inca «Armador de Horizontes» quien la incorpor a su imperio, el gran Tahuantinsuyo, para despus con la venida de los espaoles, esta provincia que se llam primeramente de la Zarza, fue conquistada por el capitn Alondo de Mercadillo quien fund una ciudad a la que puso el nombre de Loja para recordar a la ciudad de Loja de Espaa
El aeropuerto de Loja est cerrado por mantenimiento, por lo que se debe llegar por va terrestre, como no conozco mucho esa regin del pas fue muy interesante el recorrido desde Cuenca a Loja, cuatro horas de recorrido pero interesantes.

No se olviden un click en las fotos para Ampliar
(Visited 14 times, 1 visits today)
Como siempre excelentes las fotos, feliz blogueaos
Tienes razn, a veces la cuotidianidad no nos permite ver y aperciar las bellezas que tenemos y tu para sorperesa de muchos lojanos, nos muestras cosas que a tantos ya hasta se nos han olvidado. Bonitas Tomas!
Gracias Flyer, por tus buenos Blogeaos, pero todava no, solamente deca que pas el Post 100, y la renovacin era por eso. Pero gracias de todas formas, tu visita siempre ser bienvenida
Tonnet,sabes que para un visitante es mas fcil ver las hermosas construcciones o paisajes que hay en la ciudad que estas descubriendo, pero igual pasa en mi ciudad hay veces que me encuentro con gente que me pregunta que por que tomo fotos de algo que veo casi todos los das, pero una vez que les indico las fotos, me dan la razn. a eso me refiero con enmarcar lo cotidiano. Gracias por tu visita.
Felicitaciones por la magia de capturar el ngulo preciso de algunos sitios de la parroquia colonia del Valle.
Otro dato, adems del origen rabe del nombre, es la ubicacin geogrfica de Loja que la convierte en el punto ms econmico para acceder, desde Puerto Bolvar en Machala, pasando por Loja, Zamora, y navegar desde el Maran, (previa conquista del Pongo de Manseriche) al amazonas y acceder al atlntico.
Una va que ya cuando se creo la Gobernacin de Yahuarzongo Don Juan de Salinas descubri.
Saludos y nuevamente gracias por las fotos
Gracias Nopiedra, por los datos y por la visita. sabes que nuevamente estoy en Loja, pronto pondr ms fotos. Saludos
Hola, que chvere que Loja te haya gustado y las imgenes que has capturado dicen hablan por si solas, me gustara aadir algo a los comentarios y es que los lojanos son gente muy hospitalaria.
La ciudad desde hace unos 14 aos ha crecido mucho y sobre todo ha tenido cambios que ha despertado la curiosidad de propios y extraos en descubrir este «ltimo rincn del mundo» como es llamado.
Gracias Ardilla por la visita, en efecto la gente de Loja es Calidad, he sido tratado muy amablemente y se nota un especial carisma en su gente.
FELICIDADES POR TU PAGINA, Y TAMBIEN ME ALEGRO DE QUE LOJA TE HAYA GUSTADO
Gracias Csar por tu visita. y que bueno que te haya gustado mi blog. Gracias de nuevo
Estimado Acuario, soy lojano y vivo en Quito algunos aos, me he quedado gratamente impresionado por el Blog y he aprendido algunas cosas.
Felicitaciones por las fotos y por los comentarios.
Saludos,
Gracias por tu visita, que bueno que le sirva a alguien la informacin. Yo he aprendido mucho al hacer este blog.
Hola, en horabuena por tu blog me parece muy interesante.
Es digno de agradecer todos los elogios que haces de Loja y coincido con todos ellos, porque en verdad es una ciudad preciosa y no es que lo digamos los lojanos ya que gente de fuera se queda maravillada y encantada con la hermosura de nuestra ciudad.
En referencia a uno de tus post, quisiera aadir que Loja aparte de ser conocida como la Ciudad Protectora tambin se la conoce como: La Castellana. La Centinela del Sur. La Capital musical del Ecuador. etc. etc.
No dejes de visitar mi blog en (http://guillos.blogspot.com).