La Esquina del Coco

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 5 Segundos
En la ciudad de Ibarra otro de los lugares atractivos es éste, se le denomina la esquina del Coco, claro por que hay una palmera de Coco en la esquina, (¿Que creyeron?) pero ¿Qué historia tiene?

Bueno primeramente debo decir que fue remodelada y ahora hay una pequeña plaza la que consta en las fotografías, hoy funciona una oficina de turismo y un sitio de comidas, además tiene una pileta iluminada (El día de la foto no funcionaba) y una estatua de Garcia Moreno.

Esta ubicada en la esquina de la calle sucre y Oviedo, y según cuenta la historia éste lugar fue el punto de partida para que el Dr. Gabriel García Moreno, trace las calles cuando Ibarra se reconstruyó después del terremoto del 1868 (ver Post Fiesta del Retorno).

Esta palmera que se observa es la segunda puesto que la original si soporto el terremoto pero murió, por el tiempo y por según dicen se instaló cables eléctricos muy cerca de la planta y murió.

Antes de la remodelación de ésta esquina la palmera apenas tenía espacio para subsistir pues estaba “pegada” literalmente a la fachada de lo que era parte del Colegio Teodoro Gómez antiguo. Y creo no hubiese durado mucho tiempo.

No se olviden para ampliar las fotos un click, sobre las mismas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios sobre «La Esquina del Coco»

  1. Cuidaranse de los cocos nomas, porque a mi ñaña Gladis le cayo un mango reina en la espalda (justo cuando estaba recogiendo uno del suelo) que casi la rebienta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!