
Cercana a la Ciudad de Ibarra para ser exactos a cuatro kilmetros encontramos la Laguna de Yahuarcocha, Para las fotografas de este Post, y para captar la totalidad de la belleza natural de su paisaje se realizaron las tomas desde la altura de la montaa, camino a Yuracruz (si el mismo de un post anterior).

En la primera fotografa, se puede ver en el ascenso, parte de la Cuidad de Ibarra, el Arcngel San Miguel (Patrono de la Ciudad, lugar donde se construy un mirador para el turismo) y parte de la Laguna, se puede observar igualmente el camino a la montaa.


En la fotografa nmero dos ya se observa la Laguna en plenitud, y bueno, se aprecia algo el autdromo que rodea la Laguna, donde anteriormente se realizaban competencias, con una extensin de 10 Km. aprox. En la actualidad las competencias y eventos se realizan en una pista ms pequea con un recorrido de 3.6 Km. aproximadamente, llamada «Jos Tobar Tobar». (tambin se ve una casa con piscina)
La Laguna de Yahuarcocha, guarda una leyenda que dice que antes de la llegada de los espaoles, sus aguas se tieron de rojo tras un enfrentamiento entre los Caranquis y los Incas. Donde murieron ms de 30000 hombres y sus cadveres, arrojados a esta laguna, tiendo de rojo sus aguas, por eso su traduccin es Lago de Sangre (yahuar: sangre, cocha: lago o laguna).
Este lugar tiene una importancia histrica debido a los estudios realizados por algunos investigadores, quienes manifiestan que existe una amplia y an no explorada evidencia arqueolgica.
En la tercera fotografa, colina arriba y la laguna se divisa ms pequea y ya se ve algo lejana, se pas Yuracruz, pero estar ms arriba vala la pena, y por ultimo la cuarta foto es mas s pequea an. Lo que si debo destacar es que las fotos fueron tomadas en verano, y que en la parte superior corre un viento que hiela los huesos.
Y para variar ya era cerca de las 17h00, el regreso, ya se obscureci del todo, pero vali la pena el viaje por las fotos y los momentos vividos.
No se olviden que para ver en detalle las fotos, solo hay que hacer un click en ellas.
algien plis m puede decir q batalla se libro a orillas d esta laguna?
Tal vez te sirva esto:
https://www.acuario27.com/wordpress/2007/01/21/936-osamentas-humanas-en-yahuarcocha/