6 abril, 2020

Proyecto 52, Reto número 2: La regla de los Tercios

En el trans­cur­so de esta sema­na se ini­cia con la publi­ca­ción del reto núme­ro 2, del Pro­yec­to 52, el cual con­sis­te en:

His­to­ria: Regla de los ter­cios La regla de los ter­cios es la pri­me­ra regla de com­po­si­ción que apren­den la mayo­ría de los fotó­gra­fos; pero la mayo­ría no sabe por qué lo apren­den. La regla de los ter­cios es asom­bro­sa para con­tar una his­to­ria. Cuen­ta una his­to­ria usan­do la regla de los ter­cios.

¿Qué es la regla de los tres tercios?

Esta regla divi­de una ima­gen en nue­ve par­tes dife­ren­tes , uti­li­zan­do dos líneas ima­gi­na­rias para­le­las y equies­pa­cia­das de for­ma hori­zon­tal y dos más de las mis­mas carac­te­rís­ti­cas de for­ma ver­ti­cal, y reco­mien­da uti­li­zar los pun­tos de inter­sec­ción de estas líneas para dis­tri­buir los obje­tos de la esce­na.

wiki­pe­dia

¿Cómo lo hago?

Mira una de tus foto­gra­fías y men­tal­men­te diví­de­la en tres ter­cios ima­gi­na­rios, tan­to hori­zon­ta­les como ver­ti­ca­les. La ima­gen te que­da­rá divi­di­da en 9 par­tes igua­les, y los cua­tro pun­tos de inter­sec­ción de esas líneas son los que van a fijar los pun­tos ade­cua­dos para situar el cen­tro, o cen­tros, de inte­rés de nues­tra foto. De esa for­ma esta­re­mos rom­pien­do con la común cos­tum­bre de situar a nues­tro suje­to o ele­men­to pro­ta­go­nis­ta jus­to en el cen­tro del encua­dre.

Dzoom.org.es
Fuen­te: DZOOM

Cada uno de estos cua­tro pun­tos de inter­sec­ción se deno­mi­nan pun­tos fuer­tes. Cuan­do este­mos hacien­do una foto, si solo exis­te un úni­co pun­to de inte­rés, es pre­fe­ri­ble situar­lo en uno de los cua­tro pun­tos de inter­sec­ción men­cio­na­dos en lugar de hacer­lo direc­ta­men­te en el cen­tro de la foto. Esto sue­le gene­rar mayor atrac­ción en el espec­ta­dor que cuan­do el cen­tro de inte­rés esta en el mis­mo cen­tro de la foto­gra­fía.

dZOOM,org,es
Fuen­te: DZOOM

La regla de los ter­cios es una de las téc­ni­cas com­po­si­ti­vas más úti­les en foto­gra­fía. Esto se debe a que pue­de apli­car­se a cual­quier tipo de foto para pro­du­cir imá­ge­nes bien equi­li­bra­das y que atrai­gan la aten­ción. Com­po­ner según la regla de los ter­cios impli­ca divi­dir men­tal­men­te la ima­gen en 3 par­tes igua­les

www.isdi.educacion

Mucha Suer­te con el reto 🙂

¡Haz clic para pun­tuar esta entra­da!
(Votos: 1 Pro­me­dio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: