6 abril, 2020
fuente pixabay

fuente pixabay

52 semanas, 52 fotografías

No es nece­sa­rio que sea pri­me­ro de enero, para ini­ciar nue­vos pro­yec­tos, y en el caso de éste reto foto­grá­fi­co, deno­mi­na­do Pro­yec­to 52, o 52 sema­nas, 52 foto­gra­fías, lo ini­cia­mos en esta sema­na.

¿Qué es el proyecto 52?

Se tra­ta de un pro­yec­to para poten­ciar la crea­ti­vi­dad y expre­sión de cada fotó­gra­fo, no es una com­pe­ten­cia entre sí, más bien es mejo­rar a lo lar­go del tiem­po, ven­cién­do­se a si mis­mo, es lo que se bus­ca con los retos foto­grá­fi­cos, este pro­yec­to es más rela­ja­do que un pro­yec­to 365, pero per­si­gue el mis­mo fin a lo lar­go del pro­yec­to 52.

Como se men­cio­na al ini­cio una foto­gra­fía por cada sema­na, duran­te un año, la temá­ti­ca es dife­ren­te cada sema­na, hay pro­yec­tos del mis­mo tipo, pero sobre una sola temá­ti­ca, En nues­tro caso, éste pro­yec­to 52, ten­drá una tema cada sema­na.

Nos basa­re­mos en temas ya cono­ci­dos, con peque­ños cam­bios a lo lar­go del tiem­po, como ejem­plo, algu­nos pro­yec­tos 52: Xata­ca foto, Dog­wood Pho­to­graphy, mar­ta­fran­des.

Participantes

Lo intere­san­te de este pro­yec­to 52, ade­más de lo varia­do de los temas, es que lo hare­mos entre varias per­so­nas, pues nos hemos reuni­dos un gru­po de entu­sias­tas en la foto­gra­fía quie­nes cum­pli­re­mos con el pro­yec­to en cues­tión .

  • Jai­ro Ortíz @jairo_efren
  • Juan Car­los Andra­de @jcanrub
  • Oswal­do Por­ti­lla @portilla.oswaldo
  • Gaby Kas­ti­llo @gabrielakastillo
  • David Caz­co @davocazco
  • Patri­cio Que­lal @p.p.q.p_medios_y_eventos
  • Mar­ce­lo Her­nán­dez @mhernandez1967
  • Car­los Jara­mi­llo @carlosjaramilloteran
  • Cris­tian Cifuen­tes @acuario27
  • Quien quie­ra par­ti­ci­par Bien­ve­ni­do

Procedimiento

Cada sema­na ten­dre­mos la asig­na­ción de una tarea, una temá­ti­ca basa­das prin­ci­pal­men­te en tres cate­go­rías:

  • His­to­rias: Pue­de ser una serie de foto­gra­fías o una sola ima­gen que cuen­te una his­to­ria, esta cate­go­ría mues­tra reglas de com­po­si­ción e indi­ca­cio­nes diri­gi­das para que el obser­va­dor no solo vea la belle­za de algo, sino ade­más la his­to­ria.
  • Téc­ni­ca: es una mez­cla de téc­ni­cas, pue­de ser en la cáma­ra o en el pro­ce­sa­mien­to, bási­ca­men­te para mejo­rar habi­li­da­des y el uso de la téc­ni­ca.
  • Artís­ti­ca: A dife­ren­cia de las ante­rio­res, la crea­ti­vi­dad man­da y es libre para expre­sar­te.
Fuen­te: Pixa­bay

Publicación

El tra­ba­jo que se vaya hacien­do se com­par­ti­rá en este espa­cio con los siguien­tes hash­tags: #proyecto52 #proyecto52sem(número) #p52.nombre, con la fina­li­dad de cla­si­fi­car las foto­gra­fías por cada fotó­gra­fo, y adi­cio­nal­men­te el hash­tag será visi­ble todo el tiem­po en la por­ta­da de acuario27.com

Cada per­so­na es libre ade­más de com­par­tir su tra­ba­jo en sus redes socia­les, si asi lo pre­fie­re, ins­ta­gram, face­book, Pin­te­rest, etc.

Comentarios

Los comen­ta­rios son bien­ve­ni­dos, ya que nos ayu­da­rán a mejo­rar y a selec­cio­nar las mejo­res foto­gra­fías, nues­tro obje­ti­vo es selec­cio­nar las mejo­res foto­gra­fías para al final hacer una expo­si­ción y com­pen­dio de las foto­gra­fías.

¡Haz clic para pun­tuar esta entra­da!
(Votos: 2 Pro­me­dio: 5)

8 pensamientos sobre “Proyecto 52

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: