Mié. Nov 20th, 2019

Las Imágenes de las Protestas en Ecuador

Foto: David Diaz Arcos

Duran­te las pro­tes­tas que Ecua­dor vivió duran­te 11 días, se pre­sen­ta­ron en redes socia­les varias foto­gra­fías y videos que pre­sen­ta­ban lo que esta­ba pasan­do, den­tro de esas fotos, hay algu­nas que se des­ta­ca­ron:

Una de las más des­ta­ca­das es esta, toma­da por el foto­gra­fo David Díaz Arcos, fue difun­di­da por redes socia­les y a nivel inter­na­cio­nal, con medios como la BBC.

Pro­tes­tas en Ecua­dor, Foto­gra­fía: David Díaz Arcos

La ima­gen fue tan difun­di­da que a la fecha rea­li­zan­do un bús­que­da en Goo­gle tene­mos Cer­ca de 25,270,000,000 resul­ta­dos.

“Me habían dado un per­di­gón en la pier­na y por eso me reti­ro y empie­zo a subir por una calle, un poco cojean­do; cuan­do esta­ba a media cua­dra la vi a ella para­da, tal cual está en la foto, ella no posó para la ima­gen”.

Pala­bras del Foto­gra­fo, Fuen­te: BBC

Una mujer indí­ge­na del Coto­pa­xi, que el foto­gra­fo inten­tó con­tac­tar para tomar una nue­va foto, pero no pudo hacer­lo, por nue­vas bom­bas de gas que se dis­pa­ra­ban en ese momen­to.

FIRULAIS

Una de las Figu­ras den­tro de las mani­fes­ta­cio­nes fue el perro al que la gen­te le lla­mó Firu­lais, fue en cuen­ca don­de este perro acom­pa­ña­ba a los mani­fes­tan­tes, quie­nes a su vez alen­ta­ban al perro para que con sus ladri­dos apo­ye a la pro­tes­ta:

LA GENTE

Un ren­glon apar­te todas las per­so­nas que de una u otra mane­ra estu­bie­ron en las pro­tes­tas, poli­cias, mili­ta­res y mani­fes­tan­tes, en medio de una cruel lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!