Mié. Nov 20th, 2019

Ecuador fortalece su lucha contra la evasión fiscal internacional

Median­te su pági­na Web el Ser­vi­vio de Ren­tas Inter­nas, SRI, comu­ni­ca:

Con el depó­si­to del Ins­tru­men­to de Rati­fi­ca­ción de la Con­ven­ción Mul­ti­la­te­ral sobre Asis­ten­cia Admi­nis­tra­ti­va Mutua en Mate­ria Fis­cal (CAAM) en la Secre­ta­ría de la Orga­ni­za­ción para la Coope­ra­ción y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (OCDE) en París, este 26 de agos­to de 2019, Ecua­dor for­ta­le­ce su lucha con­tra la eva­sión fis­cal inter­na­cio­nal. La Con­ven­ción entra­rá en vigen­cia des­de el 1 de diciem­bre de 2019 y será apli­ca­ble des­de el 1 de enero de 2020.


Este ins­tru­men­to, apro­ba­do por la Asam­blea Nacio­nal el pasa­do 7 de agos­to, per­mi­ti­rá imple­men­tar los están­da­res desa­rro­lla­dos por la OCDE y los paí­ses del G20 para que Ecua­dor inter­cam­bie infor­ma­ción tri­bu­ta­ria con más de 100 juris­dic­cio­nes, bajo las moda­li­da­des auto­má­ti­ca, espon­tá­nea y/o pre­via peti­ción.


Mari­sol Andra­de, Direc­to­ra Gene­ral del SRI, afir­mó que con este logro Ecua­dor obtie­ne varios bene­fi­cios tales como el acce­so a infor­ma­ción de cuen­tas finan­cie­ras inter­na­cio­na­les, el desa­rro­llo de audi­to­rías fis­ca­les simul­tá­neas, la par­ti­ci­pa­ción de audi­to­rías en el extran­je­ro, así como la asis­ten­cia en la recu­pe­ra­ción de deu­das tri­bu­ta­rias en otros paí­ses.


“Este ins­tru­men­to inter­na­cio­nal cons­ti­tu­ye una herra­mien­ta pode­ro­sa en la lucha con­tra los flu­jos finan­cie­ros ilí­ci­tos y es cla­ve para la imple­men­ta­ción de los están­da­res de trans­pa­ren­cia”, indi­có Andra­de.


Entre los paí­ses de Amé­ri­ca que se han adhe­ri­do a este ins­tru­men­to están Bra­sil, Argen­ti­na, Colom­bia, Pana­má, Chi­le y Uru­guay.

Fuen­te: SRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!