Mié. Dic 11th, 2019
La hora del planeta 207, Fotografía: WWF

La hora del planeta 207, Fotografía: WWF

La cuen­ta regre­si­va para la hora del pla­ne­ta se ini­cia:

La hora del planeta 207, Fotografía: WWF
La hora del pla­ne­ta 207, Foto­gra­fía: WWF

¿Que es la hora del Pla­ne­ta?

La Hora del Pla­ne­ta (en inglés Earth Hour) es una acti­vi­dad mun­dial impul­sa­da y con­ce­bi­da por el World Wide Fund for Natu­re (WWF) y la agen­cia publi­ci­ta­ria Leo Bur­nett, que se cele­bra el últi­mo sába­do de mar­zo de cada año y con­sis­te en un apa­gón eléc­tri­co volun­ta­rio, en el que se pide a hoga­res y empre­sas que apa­guen las luces y otros apa­ra­tos eléc­tri­cos no indis­pen­sa­bles duran­te una hora. Con esta acción sim­bó­li­ca, se pre­ten­de con­cien­ciar a la socie­dad sobre la nece­si­dad de adop­tar medi­das fren­te al cam­bio cli­má­ti­co antro­po­gé­ni­co y las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes, así como aho­rrar ener­gía y ami­no­rar la con­ta­mi­na­ción lumí­ni­ca.

En años ante­rio­res, la empre­sa eléc­tri­ca, EMELNORTE, se ha pues­to al fren­te para pro­mo­ver la hora del pla­ne­ta en Iba­rra, y el área su cober­tu­ra, este año, me ima­gino que no será la excep­ción.

http://www.acuario27.com/wordpress/2016/03/16/la-hora-del-planeta/




Iba­rra, igual que otras ciu­da­des del mun­do, se unen a esta ini­cia­ti­va, que ya tie­ne varios años de cele­brar­se.

His­to­ria

La pri­me­ra Hora se cele­bró en Síd­ney el 31 de mar­zo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El aho­rro de ener­gía en la ciu­dad duran­te ese tiem­po se esti­mó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mien­tras que la par­ti­ci­pa­ción de los habi­tan­tes se cal­cu­ló en 2,2 millo­nes. Ins­pi­ra­da en el pro­yec­to aus­tra­liano, la ciu­dad de San Fran­cis­co, en Cali­for­nia, EE. UU, deci­dió lan­zar su pro­pio pro­yec­to, lla­ma­do Lights Out (“Apa­ga las Luces”)

Siguien­do el ejem­plo de Síd­ney y San Fran­cis­co, los orga­ni­za­do­res deci­die­ron pro­gra­mar la hora del pla­ne­ta para el 28 de mar­zo de 2008, de las 20:00 a las 21:00 horas, par­ti­ci­pa­ron en este apa­gón volun­ta­rio 35 paí­ses y 400 ciu­da­des alre­de­dor del mun­do, muchas otras ciu­da­des en Cana­dá y otros paí­ses adop­ta­ron el even­to el sába­do 29 de mar­zo de 2008, de 19:30 a 20:30 horas. Para el año 2010 la Hora del Pla­ne­ta se cele­bró el 27 de mar­zo de 20:30 a 21:30 horas, hora local en cada país.3 En 2011, la Hora del Pla­ne­ta se lle­vó a cabo en 5251 ciu­da­des en 135 paí­ses y terri­to­rios de todos los con­ti­nen­tes.

Duran­te esta sema­na, y dadas las con­di­cio­nes cli­ma­ti­cas, iré publi­can­do varios artícu­los para apo­yar la ini­cia­ti­va a favor del pla­ne­ta.

Datos: Wikie­dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!