mié. Jun 19th, 2019

Lanzarse en plancha sí vale para ganar en los Juegos Olimpicos

Shaunae Miller en el momento del planchazo. DAVID J. PHILLIP AP

Shaunae Miller en el momento del planchazo. DAVID J. PHILLIP AP

Una de las fina­les más con­tro­ver­sia­les en los jue­gos Olím­pi­cos, fue la final de 400 metros pla­nos, don­de Shau­nae Miller, se lan­zó en plan­cha jus­to cuan­do pare­cía que la carre­ra ter­mi­na­ba a favor de su com­pe­ti­do­ra la esta­dou­ni­den­se Ally­son Félix, el video:

Aun­que según se ve no es la pri­me­ra vez que ocu­rre algo asi, pues algo simi­lar ocu­rrión en el 2008:

En todo caso, la pren­sa hablo mucho del tema por ejem­plo el pais.com lo des­ta­ca de la siguien­te for­ma:

El avan­ce de Félix, que gana­ba metros como a cáma­ra len­ta; la defen­sa terri­ble de Miller, que no cedía, que no cedía. La meta, a la que nin­gu­na lle­ga­ba. A cin­co metros de la línea pare­cía que Félix, final­men­te, podría sumar el oro de los 400m al de los 200m de Lon­dres. A dos metros, vien­do ya inevi­ta­ble su derro­ta, Miller se lan­zó en plan­cha hacia la línea a la que ya no veía cómo lle­gar.

Shaunae Miller en el momento del planchazo. DAVID J. PHILLIP AP
Shau­nae Miller en el momen­to del plan­cha­zo. DAVID J. PHILLIP AP

Según las reglas del atle­tis­mo, es total­men­te váli­do, citan­do la mis­ma fuen­te:

El lan­za­mien­to en plan­cha de Shau­nae Miller en la final de atle­tis­mo de 400 metros de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río, y su pro­cla­ma­ción como gana­do­ra de la carre­ra, es legal. Lo que cuen­ta en las lle­ga­das a meta de atle­tis­mo es el tron­co, inde­pen­dien­te­men­te de la altu­ra a la que se cru­ce la meta. “La lle­ga­da de Miller es per­fec­ta­men­te legal; no cuen­ta el cue­llo, no cuen­tan los bra­zos, es el tron­co el que deter­mi­na el tiem­po”, expli­ca Simón Igle­sias, pre­si­den­te de Comi­té Nacio­nal de Jue­ces de la Real Fede­ra­ción Espa­ño­la de Atle­tis­mo.

La Pho­to finish de la con­tro­ver­ti­da final de 400.

Photo finish de la controvertida final de 400.  (AP)
Pho­to finish de la con­tro­ver­ti­da final de 400. (AP)

Otro asun­to es si lan­zán­do­se con los bra­zos por delan­te se gana tiem­po. La pis­ta, ade­más, es como una lija a esas velo­ci­da­des, con la posi­bi­li­dad de lesio­nar­se. Al per­der el apo­yo de los pies con el sue­lo se pier­de tam­bién la posi­bi­li­dad de con­se­guir un últi­mo impul­so, con lo que el com­pe­ti­dor más cer­cano podría ade­lan­tar­se en la últi­ma zan­ca­da. “A esas altu­ras de una carre­ra olím­pi­ca de 400 metros, don­de las atle­tas lle­gan casi sin oxí­geno, exte­nua­das, no creo que ten­gan tiem­po de pen­sar si tirán­do­se gana­rán tiem­po”, opi­na Igle­sias.

Bueno el asun­to es que ganó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!