Mar. Ene 21st, 2020

Parque Ciudad Blanca segunda parte

Pileta Parque ciudad Blanca

Pileta Parque ciudad Blanca

Como men­cio­na­ba en el post ante­rior, hoy les pre­sen­to Par­que Ciu­dad Blan­ca segun­da par­te, las foto­gra­fías que fal­ta­ban para com­ple­tar la entra­da ante­rior.

Parque Ciudad Blanca Ibarra-3

Las fotos corres­pon­den al puen­te azul, apro­ve­chan­do la bue­na ilu­mi­na­ción que tie­ne el par­que, cabe des­ta­car que reci­bió un pre­mio cuan­do recien se inau­gu­ra­ba.

Parque Ciudad Blanca Ibarra-7

En la ciu­dad de Lyon duran­te el fes­ti­val anual de la Luz 2013, la LUCI (Ligh­ting Urban Com­mu­nity Inter­na­tio­nal) galar­do­nó a 3 ciu­da­des por la imple­men­ta­ción de un pro­yec­to de ilu­mi­na­ción exte­rior que mini­mi­ce el impac­to medioam­bien­tal. Así, La ciu­dad de Nimes (Fran­cia), Iba­rra (Ecua­dor, con su Par­que Cén­tri­ca Bule­var) y Dur­han (Ingla­te­rra) fue­ron los que pre­sen­ta­ron los pro­yec­tos más ejem­pla­res y ori­gi­na­les.

El Par­que Cén­tri­ca Bule­var de Iba­rra (Imba­bu­ra) per­mi­tió a la ciu­dad redu­cir sus cos­tos de ener­gía y emi­sio­nes de CO2 en un 43% por año (340.000 kWh / 115.300 kg de CO2). Este par­que es un lugar de encuen­tro de miles de per­so­nas, rodea­do de la vis­ta de vol­ca­nes, en ple­na zona moder­na de Iba­rra.

Vía: Ecua­dor Tra­vel.

Parque Ciudad Blanca Ibarra-6

Deta­lle de las pile­tas, la luz cam­bia de color y la inten­si­dad con la que sale el agua tam­bién, lo que oca­sio­na una mez­cla de colo­res y for­mas como esta.

Parque Ciudad Blanca Ibarra-5

En la noche es muy intere­san­te ver la can­ti­dad de per­so­nas que lle­gan a este espa­cio, es muy bueno que se ten­ga don­de cami­nar, tro­tar o tomar fotos. 🙂

Parque Ciudad Blanca Ibarra-4

Aun­que no se dis­tin­gue per­so­na algu­na, es por el tiem­po de expo­si­ción y tam­bién por la hora, se espe­ra­ba que no exis­ta mucha gen­te para tomar las fotos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!