Mié. Nov 20th, 2019

PAGO DEL SPATT DE VEHÍCULOS QUE NO LO HICIERON CON LA MATRICULA

Trans­cri­bo comu­ni­ca­do de pren­sa:

DM de Qui­to, 06 de julio de 2015

BOLETIN DE PRENSA

LISTA LA PLATAFORMA PARA PAGO DEL SPATT DE VEHÍCULOS QUE NO LO HICIERON CON LA MATRICULA

Como es de cono­ci­mien­to de la ciu­da­da­nía a par­tir del 1 de enero del año 2015 entró en vigen­cia el SPPAT (Sis­te­ma Públi­co para Pago de Acci­den­tes de Trán­si­to), que reem­pla­za al SOAT y es cobra­do a tra­vés de la matrí­cu­la vehi­cu­lar para garan­ti­zar las pro­tec­cio­nes de las víc­ti­mas que sufren acci­den­tes de trán­si­to. Debi­do a esta refor­ma se deter­mi­nó un perio­do de tran­si­ción de 180 días a par­tir de la entra­da en vigen­cia de la mis­ma para imple­men­tar la pla­ta­for­ma de cobro de este valor.

Una vez con­clui­do este pla­zo se hace cono­cer a los pro­pie­ta­rios de los vehícu­los que cir­cu­lan en el país lo siguien­te:

Que se encuen­tra lis­to el sis­te­ma de cobro del SPPAT para los vehícu­los que no can­ce­la­ron este valor en su matrí­cu­la.

El pago del SPPAT para estos vehícu­los, se pue­de rea­li­zar a tra­vés de las ven­ta­ni­llas de las ins­ti­tu­cio­nes finan­cie­ras (ban­cos y coope­ra­ti­vas enla­za­dos con el SRI) a nivel nacio­nal, excep­to Pro­du­ban­co y Ser­vi­pa­gos; cabe recal­car que los pagos se podrán rea­li­zar sin nin­gún recar­go has­ta el 31 de julio de 2015, por lo que se reco­mien­da hacer­lo has­ta esta fecha.

Se recuer­da a la ciu­da­da­nía en gene­ral que el pago de la matrí­cu­la se debe­rá rea­li­zar de acuer­do a la calen­da­ri­za­ción esta­ble­ci­da por la ANT, pues­to que al hacer­lo fue­ra de tiem­po se gene­ran recar­gos que inclu­yen los deter­mi­na­dos en la Ley por el no pago a tiem­po del SPPAT.

Para con­sul­tas sobre el valor a can­ce­lar por con­cep­to del SPPAT, se pue­de ingre­sar a la direc­ción elec­tró­ni­ca www.agenciatransporte.gob.ec opción SPPAT, en don­de encon­tra­rán toda la infor­ma­ción refe­ren­te al Sis­te­ma Públi­co para Pago de Acci­den­tes de Trán­si­to.

DIRECCIÓN EJECUTIVA FONSAT

Fuen­te: FONSAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!