jue. May 23rd, 2019

La Tierra, vista desde un satélite.

Tierra, 6 de julio 2015, desde una distancia de millón millas por una cámara científica de la NASA a bordo de la nave espacial Deep Observatorio del Clima Espacial. Créditos: NASA

Tierra, 6 de julio 2015, desde una distancia de millón millas por una cámara científica de la NASA a bordo de la nave espacial Deep Observatorio del Clima Espacial. Créditos: NASA

Una impre­sio­nan­te ima­gen de la tie­rra pre­sen­tó la NASA, en días pasa­dos, no podía dejar pasar esta foto­gra­fía que como se expli­ca es una com­bi­na­ción de varias imá­ge­nes para lograr final­men­te una sola ima­gen:

Tierra vista el 6 de julio 2015, desde una distancia de millón millas por una cámara científica de la NASA a bordo de la nave espacial Deep Observatorio del Clima Espacial. Créditos: NASA
Tie­rra, vis­ta el 6 de julio 2015, des­de una dis­tan­cia de millón millas por una cáma­ra cien­tí­fi­ca de la NASA a bor­do de la nave espa­cial Deep Obser­va­to­rio del Cli­ma Espa­cial.
Cré­di­tos: NASA

Las imá­ge­nes en color de la Tie­rra se gene­ran median­te la com­bi­na­ción de tres imá­ge­nes sepa­ra­das para crear una ima­gen de cali­dad foto­grá­fi­ca. La cáma­ra toma una serie de 10 imá­ge­nes uti­li­zan­do dife­ren­tes fil­tros de ban­da estre­cha — des­de el ultra­vio­le­ta has­ta el infra­rro­jo cer­cano — para pro­du­cir una varie­dad de pro­duc­tos de cien­cias. Las imá­ge­nes de los cana­les rojo, ver­de y azul se uti­li­zan en estas imá­ge­nes de la Tie­rra.

Esta pri­me­ra ima­gen DSCOVR de nues­tro pla­ne­ta demues­tra los bene­fi­cios úni­cos e impor­tan­tes de obser­va­ción de la Tie­rra des­de el espa­cio”, dijo el admi­nis­tra­dor de la NASA Char­lie Bol­den. “Como ex astro­nau­ta que ha teni­do el pri­vi­le­gio de ver la Tie­rra des­de la órbi­ta, quie­ro que todos sean capa­ces de ver y apre­ciar nues­tro pla­ne­ta como un sis­te­ma inte­gra­do, inter­ac­tuan­do. Las obser­va­cio­nes de DSCOVR de la Tie­rra, así como sus medi­das y aler­tas tem­pra­nas de fenó­me­nos meteo­ro­ló­gi­cos espa­cia­les cau­sa­das por el sol, le ayu­da­rá a cada per­so­na para con­tro­lar el siem­pre cam­bian­te de la Tie­rra, y para enten­der cómo nues­tro pla­ne­ta enca­ja en su vecin­dad en el sis­te­ma solar “.

Estas imá­ge­nes ini­cia­les de la Tie­rra mues­tran los efec­tos de la luz solar dis­per­sa­da por las molé­cu­las de aire, dan­do a la ima­gen un tin­te azu­la­do carac­te­rís­ti­co. El equi­po EPIC aho­ra está tra­ba­jan­do en una repre­sen­ta­ción de estas imá­ge­nes que enfa­ti­za carac­te­rís­ti­cas de la tie­rra y eli­mi­na este efec­to atmos­fé­ri­co. Una vez que el ins­tru­men­to se ini­cia la adqui­si­ción de datos regu­la­res, nue­vas imá­ge­nes esta­rán dis­po­ni­bles todos los días, de 12 a 36 horas des­pués de que se adquie­ren por EPIC. Estas imá­ge­nes se publi­ca­rán en una pági­na web espe­cí­fi­ca para sep­tiem­bre.

La alta cali­dad de las imá­ge­nes EPIC superó todas nues­tras expec­ta­ti­vas en la reso­lu­ción”, dijo Adam Sza­bo, cien­tí­fi­co del pro­yec­to DSCOVR del Cen­tro de Vue­lo Espa­cial God­dard de la NASA en Green­belt, Mary­land. “Las imá­ge­nes mues­tran cla­ra­men­te las estruc­tu­ras de are­na del desier­to, sis­te­mas flu­via­les y los patro­nes de nubes com­ple­jas. Habrá una gran can­ti­dad de nue­vos datos para los cien­tí­fi­cos para explo­rar.”

Vía: http://www.nasa.gov
Leer la nota com­ple­ta: http://www.nasa.gov/press-release/nasa-satellite-camera-provides-epic-view-of-earth/ (En Ingles)

Se pue­de ampliar la ima­gen para visua­li­zar los deta­lles, en este caso es una vis­ta de las Amé­ri­cas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está portegido !!