jue. May 23rd, 2019

Agenda de Actividades visita Papa Francisco a Ecuador

Papa Francisco en Ecuador

Papa Francisco en Ecuador

El Sumo Pon­tí­fi­ce Jor­ge Mario Ber­go­glio actual papa de la Igle­sia Cató­li­ca visi­ta Ecua­dor, lue­go de 30 años de la visi­ta de un Papa, rea­li­za­da entre el 29 de enero y el 1 de febre­ro de 1985, fue el úni­co via­je del papa Juan Pablo II a Ecua­dor, Ecua­dor reci­bi­ría por segun­da oca­sión la visi­ta de un papa.

La agen­da de la visi­ta

Toman­do en cuen­ta que el via­je apos­tó­li­co inclu­ye a las her­ma­nas nacio­nes de Boli­via y Para­guay, el San­to Padre ha deci­di­do venir al Ecua­dor un día antes de la fecha pre­vis­ta para recu­pe­rar­se del via­je antes de empren­der su iti­ne­ra­rio pas­to­ral”, infor­mó Raúl Vela, arzo­bis­po emé­ri­to de Qui­to.

Con la con­fir­ma­ción del pro­gra­ma que cum­pli­rá el Pon­tí­fi­ce “se sus­ci­ta una gran espe­ran­za y dis­po­ne a todos los fie­les a con­ti­nuar pre­pa­rán­do­se para aco­ger­lo. La visi­ta ayu­da­rá a con­fir­mar la fe de los cató­li­cos”, sos­tu­vo Vela.

El pro­gra­ma del Papa Fran­cis­co en Ecua­dor es el siguien­te:

Domin­go, 5 de julio. Sali­da des­de el aero­puer­to Fiu­mi­cino de Roma a las 09:00 (loca­les). Su arri­bo al aero­puer­to inter­na­cio­nal Maris­cal Sucre de Qui­to será a las 15:00, don­de se lle­va­rá a cabo la cere­mo­nia ofi­cial de bien­ve­ni­da, en la cual Fran­cis­co diri­gi­rá su pri­mer dis­cur­so al pue­blo ecua­to­riano. No están pre­vis­tos otros actos públi­cos.

Lunes, 6 de julio. Sali­da a las 09:00 hacia Gua­ya­quil, don­de cele­bra­rá una misa en los alre­de­do­res del San­tua­rio de la Divi­na Mise­ri­cor­dia. A las 11:15 ten­drá un almuer­zo en el Cole­gio Javier con la comu­ni­dad de los jesui­tas y el séqui­to papal.

A las 17:10 el Papa sal­drá hacia Qui­to. Su arri­bo a la capi­tal será a las 18:00. A las 19:00 rea­li­za­rá la visi­ta de cor­te­sía al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Rafael Correa, en el Pala­cio de Caron­de­let. Lue­go irá a la Cate­dral de Qui­to, don­de diri­gi­rá unas pala­bras de salu­do a los fie­les que se encuen­tren reuni­dos en la Pla­za Gran­de.

Mar­tes, 7 de julio. El San­to Padre, a las 09:00, se encon­tra­rá con los obis­pos del país en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes del Par­que Bicen­te­na­rio y cele­bra­rá una misa a las 10:30 en el mis­mo lugar.

A las 16:30 ten­drá “un encuen­tro con el mun­do de la edu­ca­ción” en la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Cató­li­ca del Ecua­dor. Mien­tras a las 18:00, otro encuen­tro con la socie­dad civil en la igle­sia de San Fran­cis­co. En estos dos actos el Papa pro­nun­cia­rá un dis­cur­so.

A las 19:15 está pre­vis­ta una visi­ta pri­va­da a la Igle­sia de la Com­pa­ñía.

Miér­co­les, 8 de julio. A las 09:30 visi­ta­rá al Ancia­na­to de las Her­ma­nas Misio­ne­ras de la Cari­dad en Tum­ba­co, para lue­go diri­gir­se hacia el san­tua­rio Mariano del Quin­che, don­de se lle­va­rá a cabo, a las 10:30, el encuen­tro con el cle­ro, los reli­gio­sos y reli­gio­sas, y semi­na­ris­tas del Ecua­dor. Tam­bién está pre­vis­to un dis­cur­so.

A las 12:00 el Pon­tí­fi­ce sal­drá des­de el aero­puer­to de Qui­to hacia La Paz (Boli­via).

Rego­ci­jo y espe­ran­za”

Tras infor­mar la agen­da, Vela expre­só que “esta­mos segu­ros de que todas las per­so­nas de bue­na volun­tad se sen­ti­rán tam­bién con­vo­ca­das a reci­bir­lo con res­pe­to y ale­gría, y a cola­bo­rar para que el Ecua­dor uni­do pro­gre­se hacia una socie­dad jus­ta y soli­da­ria”.

En repre­sen­ta­ción del Gobierno Nacio­nal, el can­ci­ller Ricar­do Pati­ño reite­ró el “rego­ci­jo” que tan­to el régi­men como la socie­dad en su con­jun­to tie­ne con la con­fir­ma­ción no solo de la visi­ta sino de la pla­ni­fi­ca­ción del San­to Padre. “Esta­mos todos pen­dien­tes de un men­sa­je de uni­dad, amor, for­ta­le­ci­mien­to de la fami­lia, de la espi­ri­tua­li­dad, de la cons­truc­ción de una socie­dad más jus­ta, don­de se pue­da vivir cada vez con mayor feli­ci­dad. La visi­ta del Papa es por supues­to en esa medi­da un ali­cien­te enor­me para nues­tra socie­dad”.

Pati­ño tam­bién mani­fes­tó a la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal y repre­sen­ta­ción del Vati­cano la pre­pa­ra­ción que des­de hace un tiem­po atrás se ha veni­do rea­li­zan­do. En ese sen­ti­do invi­tó a todas las auto­ri­da­des, tan­to nacio­na­les como sec­cio­na­les, y a la comu­ni­dad, para “poner todo nues­tro mejor empe­ño” para que la visi­ta sea exi­to­sa y orde­na­da.

Vía: El telé­gra­fo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está portegido !!