Mié. Dic 11th, 2019
Luna llena

Luna llena

Luna llena
Luna lle­na

Com­par­to la foto­gra­fía 329 del pro­yec­to 365, es la Luna tal como se le ve des­de Iba­rra hace pocos minu­tos, he escu­cha­do que la luna pro­du­ce alte­ra­cio­nes del sue­ño, y jus­ta­men­te leyen­do en el Inter­net, me encuen­tro con un estu­dio que habla jus­ta­men­te sobre esto:

No tie­nes que ser un hom­bre lobo para sen­tir­te inquie­to cuan­do sale la Luna lle­na. Las per­so­nas tien­den a tener un sue­ño de menor cali­dad duran­te esta fase, pues duer­men un pro­me­dio de 20 minu­tos menos que cuan­do hay Luna nue­va, según un estu­dio publi­ca­do en la revis­ta Cell Bio­logy.

Si le pre­gun­tas a la gen­te, al menos en Sui­za, apro­xi­ma­da­men­te el 40% repor­ta sen­tir la Luna duran­te el sue­ño, o cul­pan a la Luna lle­na por dor­mir mal”, dijo el autor prin­ci­pal del estu­dio Chris­tian Cajo­chen del Hos­pi­tal Psi­quiá­tri­co de la Uni­ver­si­dad de Basel en Sui­za.

Es por eso que él y sus cole­gas deci­die­ron inves­ti­gar­lo.

El estu­dio

El estu­dio inclu­yó a 33 volun­ta­rios salu­da­bles, de entre 20 y 74 años. Los par­ti­ci­pan­tes dur­mie­ron bajo con­di­cio­nes estric­ta­men­te con­tro­la­das en un labo­ra­to­rio sin ven­ta­nas, para que no tuvie­ran for­ma de ver la Luna. Per­ma­ne­cie­ron en el labo­ra­to­rio duran­te tres días y medio. La hume­dad y la tem­pe­ra­tu­ra tam­bién fue­ron con­tro­la­das.

Los resul­ta­dos

La Luna lle­na estu­vo aso­cia­da con una reduc­ción de 20 minu­tos del tiem­po total de sue­ño, encon­tra­ron los auto­res del estu­dio.

Los inves­ti­ga­do­res tam­bién halla­ron que los par­ti­ci­pan­tes tar­da­ron apro­xi­ma­da­men­te cin­co minu­tos más en dor­mir­se duran­te una Luna lle­na en com­pa­ra­ción con una Luna nue­va. El sue­ño pro­fun­do fue, en pro­me­dio, un 30% menor alre­de­dor de una Luna lle­na.

Vía: CNN. Méxi­co
Para leer com­ple­to el artícu­lo click aquí.

1 pensamiento sobre “Luna llena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!