jue. May 23rd, 2019
Transmisión de Pegaso. foto: Internet

Transmisión de Pegaso. foto: Internet

Esta es la voz de Ecua­dor en el espa­cio. Soy el pri­mer saté­li­te ecua­to­riano y mi nom­bre es Pega­so (…) repre­sen­to el anhe­lo de futu­ro y de pro­gre­so de millo­nes de ecua­to­ria­nos. A con­ti­nua­ción las sagra­das notas del Himno trans­mi­ti­do des­de el espa­cio”.

Así empe­zó Pega­so sus trans­mi­sio­nes des­de el espa­cio. La cone­xión empe­zó a las 10h37 y por pri­me­ra vez en la his­to­ria se escu­cha­ron las notas del Himno Nacio­nal des­de el espa­cio side­ral.

Transmisión de Pegaso. foto: Internet
Trans­mi­sión de Pega­so. foto: Inter­net

Las pri­me­ras imá­ge­nes en vivo que emi­tió hoy el Pega­so, el nano­sa­té­li­te ecua­to­riano lan­za­do al espa­cio en abril pasa­do, corres­pon­die­ron al terri­to­rio vene­zo­lano, con­fir­mó a Efe Ron­nie Nader, direc­tor de la Agen­cia Espa­cial Civil Ecua­to­ria­na (EXA).

Transmisiòn de Pegaso
Trans­mi­siòn de Pega­so

Las imá­ge­nes del saté­li­te, un cubo de 10 por 10 cen­tí­me­tros, con un peso de 1,2 kilo­gra­mos y un ancho de ban­da de 25 mega­ci­clos, se pudie­ron ver a tra­vés de inter­net y tam­bién fue­ron pro­yec­ta­das por la tele­vi­sión públi­ca.

Las tomas corres­pon­die­ron “a una par­te de la Ama­zo­nía vene­zo­la­na”, dijo Nader poco des­pués de ter­mi­nar la trans­mi­sión, que duró seis minu­tos y 26 segun­dos con el Pega­so sobre terri­to­rio ecua­to­riano.
La trans­mi­sión fue “total­men­te exi­to­sa”, comen­tó Nader, que estu­vo pre­sen­te des­de la sede del Cen­tro de Segu­ri­dad ECU 911, en la pro­vin­cia cos­te­ra del Gua­yas, en don­de vio las imá­ge­nes
en pan­ta­lla gigan­te.

Como esta­ba pre­vis­to, el Pega­so comen­zó su paso por una zona don­de la esta­ción terre­na podía cap­tar­lo en torno a las 10.37 hora local (15.37 GMT) y apro­xi­ma­da­men­te cua­tro minu­tos des­pués se pro­yec­ta­ron las imá­ge­nes emi­ti­das por el saté­li­te.

Tan pron­to apa­re­cie­ron los pla­nos de la tie­rra, se escu­chó el himno nacio­nal del Ecua­dor, que Nader y los demás asis­ten­tes al Cen­tro de Segu­ri­dad escu­cha­ron de pie.
Al ter­mi­nar la trans­mi­sión, Nader, emo­cio­na­do, abra­zó a sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y tam­bién a perio­dis­tas que se encon­tra­ban en el lugar.

Nader, de 45 años, había expli­ca­do que Pega­so está “siem­pre dán­do­le la vuel­ta al pla­ne­ta de nor­te a sur y al mis­mo tiem­po el pla­ne­ta gira deba­jo de él”, por ello, sólo tie­nen con­tac­to con Pega­so “un par de veces al día”.

Nader ade­lan­tó que hoy mis­mo podrán ver­se nue­va­men­te la señal del Pega­so a las 22.48 hora local (03.48 GMT del vier­nes).

Fuen­tes: El ciu­da­dano y dia­rio el nor­te video: Youtube/elciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está portegido !!