mié. Jun 26th, 2019

Hábitos que cambiaran tu vida

Volcán Cayambe

Volcán Cayambe

Siguien­do con la nota ante­rior, acá otro artícu­lo que com­par­to con uds.

El desa­rro­llo de bue­nos hábi­tos es la base del desa­rro­llo per­so­nal y el cre­ci­mien­to. Todo lo que hace­mos es el resul­ta­do de un hábi­to que se ha ense­ña­do pre­via­men­te a noso­tros. Des­afor­tu­na­da­men­te, no todos los hábi­tos que tene­mos son bue­nas, por eso esta­mos cons­tan­te­men­te tra­tan­do de mejo­rar.

 

Volcán Cayambe
Vol­cán Cayam­be

[quo­te]

La siguien­te es una lis­ta de 30 hábi­tos prác­ti­cos que pue­den hacer una gran dife­ren­cia en su vida.
Usted debe tra­tar esta lis­ta como refe­ren­cia, y poner en prác­ti­ca un solo hábi­to por mes. De esta mane­ra usted ten­drá el tiem­po de absor­ber por com­ple­to cada uno de ellos, sin dejar de ver mejo­ras sig­ni­fi­ca­ti­vas cada mes.

Hábi­tos de salud

Haga ejer­ci­cio duran­te 30 minu­tos todos los días.

Sobre todo si no haces mucho movi­mien­to duran­te el tra­ba­jo, es esen­cial que usted haga algo de ejer­ci­cio todos los días. 30 minu­tos todos los días es el míni­mo reco­men­da­do para una salud ópti­ma.

Desa­yu­ne todos los días.

El desa­yuno es la comi­da más impor­tan­te del día, sin embar­go, mucha gen­te lo sal­ta­rá. Per­so­nal­men­te, me gus­ta comer un par de tos­ta­das en la maña­na jun­to con una bebi­da de fru­ta.

Dor­mir 8 horas.

La pri­va­ción del sue­ño no es nun­ca una bue­na idea. Usted pue­de pen­sar que usted está ganan­do tiem­po al dor­mir menos, cuan­do en reali­dad sólo está ganan­do el estrés y el can­san­cio. 8 horas son un buen núme­ro de horas para la mayo­ría de las per­so­nas, jun­to con una opción de 20 minu­tos sies­ta des­pués del almuer­zo.

Evi­te comer entre comi­das.

Picar entre horas es la mejor mane­ra de ganar peso. Si tie­nes ham­bre, come algo con­cre­to. De lo con­tra­rio no lo hacen. Actua­li­zar: para acla­ra­ción, quie­ro decir, no comer comi­da cha­ta­rra entre comi­das, pero comer comi­da de ver­dad, está bien.

Coma cin­co por­cio­nes de fru­tas y ver­du­ras todos los días.

Nues­tro cuer­po y el cere­bro le encan­ta con­se­guir ver­du­ras y fru­tas, por lo que le reco­mien­do comer la mayor can­ti­dad posi­ble de ellos. Cin­co por­cio­nes es la dosis que se reco­mien­da gene­ral­men­te por muchas aso­cia­cio­nes de salud.

Comer pes­ca­do.

El pes­ca­do es rico en áci­dos gra­sos ome­ga 3 y otros ele­men­tos sanos. Por lo menos una comi­da por sema­na de pes­ca­do debe­ría ser sufi­cien­te para obte­ner todos estos nutrien­tes.

Beba un vaso de agua cuan­do se des­pier­ta.

Cuan­do te des­pier­tes, tu cuer­po se des­hi­dra­ta y nece­si­ta líqui­do. Haga el hábi­to de beber un vaso de agua des­pués de des­per­tar­se por la maña­na. Ade­más, beber más duran­te el día.

Evi­te los refres­cos.

Soda es a menu­do una de las bebi­das más insa­lu­bre que pue­da encon­trar. Limi­te su con­su­mo de sodio tan­to como sea posi­ble y ya está el cuer­po esta­rá agra­de­ci­do por eso.

Man­ten­ga su cuer­po lim­pio.

No acon­se­jo pasar el día fren­te al espe­jo, pero un míni­mo de cui­da­do per­so­nal se no hace daño.
Si usted fuma, bas­ta. No hay nin­gu­na razón para fumar más, y dejar de fumar es posi­ble.

Si usted bebe, bas­ta. Igual que el ante­rior.

No pien­se que el alcohol va a resol­ver sus pro­ble­mas. Nun­ca lo hace. La úni­ca excep­ción es un vaso de vino al día duran­te las comi­das.

Use las esca­le­ras.

Esto es sólo un tru­co que te obli­ga a hacer un míni­mo de ejer­ci­cio. En lugar de tomar el ascen­sor, las esca­le­ras.

Hábi­tos de pro­duc­ti­vi­dad

Uti­li­zar un sis­te­ma de correo elec­tró­ni­co.

Haga el hábi­to de hacer el segui­mien­to de todas las ideas y las cosas que vie­nen a la men­te. Pue­de uti­li­zar un cua­derno para hacer esto, y lue­go sin­cro­ni­zar todo en su compu­tado­ra.

Dar prio­ri­dad.

Si usted tie­ne una lis­ta de cosas que hacer, ¿por dón­de empe­zar? Una for­ma de hacer­lo es dar prio­ri­dad a su lis­ta. Si tie­ne algu­na duda, pre­gún­te­se: “Si tan sólo pudie­ra lograr una cosa hoy, ¿qué sería?”

Plan, pero no dema­sia­do.

La pla­ni­fi­ca­ción es impor­tan­te, y usted debe deci­dir de ante­mano lo que vas a hacer hoy o esta sema­na. Sin embar­go, la pla­ni­fi­ca­ción de más de un par de sema­nas sue­le ser inefi­cien­te, así que no me preo­cu­pa­ría dema­sia­do por eso.

Leván­te­se tem­prano.

Des­per­tar­se tem­prano en la maña­na es una gran mane­ra de ganar tiem­po extra. Per­so­nal­men­te, me gus­ta des­per­tar a las 5 am, así que a las 9 am ya he logra­do lo que de otro modo me habría lle­va­do muchos días ..

Revi­se su correo elec­tró­ni­co sólo dos veces por día.(inclu­ye redes socia­les)

Email fácil­men­te pue­de con­ver­tir­se en una adic­ción, pero por lo gene­ral es nece­sa­rio com­pro­bar que cada 10 minu­tos. Haz un esfuer­zo y con­sul­tar su correo elec­tró­ni­co una o dos veces por día, a ver si el mun­do segui­rá girar como antes des­pués de inten­tar esto.

Eli­mi­na las tareas sin impor­tan­cia.

Estar ocu­pa­do todo el día no sig­ni­fi­ca que usted está hacien­do cosas impor­tan­tes. Eli­mi­nar toda acti­vi­dad que no es impor­tan­te, y cen­trar­se en lo que real­men­te impor­ta.

Lim­pie su escri­to­rio y cuar­to.

Tener una sala de recep­ción cla­ra y es impor­tan­te para man­te­ner la con­cen­tra­ción y la crea­ti­vi­dad.
Auto­ma­ti­ce. Hay una gran can­ti­dad de tareas que tie­ne que rea­li­zar cada día o cada sema­na. Tra­te de auto­ma­ti­zar tan­to como sea posi­ble.

Esta­blez­ca pla­zos estric­tos.

Cuan­do haces algo, deci­da de ante­mano cuán­do vas a parar. Hay una regla que dice que va a cum­plir todo el tiem­po que tie­ne dis­po­ni­ble para com­ple­tar una tarea, por lo que crea un hábi­to de fijar pla­zos estric­tos para maxi­mi­zar su pro­duc­ti­vi­dad.

Tome un día libre a la sema­na.

En lugar de tra­ba­jar todos los días, tomar un día de des­can­so a la sema­na (por ejem­plo domin­go) en el que no se va a con­ver­tir en el equi­po. Usa ese tiem­po para hacer acti­vi­da­des recrea­ti­vas como ir a dar un paseo.

Hábi­tos de Desa­rro­llo Per­so­nal

Leer un libro por sema­na.

La lec­tu­ra es una bue­na for­ma de man­te­ner el cere­bro acti­vo. Con tan sólo 30 minu­tos por día debe ser capaz de leer un libro por sema­na, o más de 50 libros al año.

Resuel­ve puzz­les.

Con­cur­sos, jue­gos de pala­bras, etc, son todas bue­nas mane­ras de ejer­ci­tar su cere­bro.

Pien­se posi­ti­va­men­te.

Tú eres lo que pien­sas, todo el tiem­po.

Tomar deci­sio­nes rápi­das.

En lugar de pen­sar duran­te una hora don­de usted va a hacer algo, tomar deci­sio­nes tan rápi­do como sea posi­ble (por lo gene­ral menos de 1 minu­to).

Espe­re antes de com­prar.

Espe­rar 48 horas antes de com­prar cual­quier cosa es un tre­men­do aho­rro de dine­ro, prué­be­lo.

Medi­ta 30 minu­tos por día. (la Ora­ción es otro medio)

Una gran mane­ra de ganar cla­ri­dad y la paz es a tra­vés de la medi­ta­ción. 30 minu­tos no son mucho, pero lo sufi­cien­te como para comen­zar con la medi­ta­ción.

Hábi­tos labo­ra­les

Ini­ciar un blog.

Blog­ging es una de la mejor mane­ra de poner su voz. No tie­ne por qué ser en torno a un tema espe­cí­fi­co, inclu­so un blog per­so­nal hará.

Cons­truir una car­te­ra.

Si su tra­ba­jo es crear cosas, cons­truir un por­ta­fo­lio es una gran mane­ra de mos­trar lo que eres capaz de hacer. Tam­bién pue­de con­tri­buir cosas de for­ma gra­tui­ta si se apli­ca a su tra­ba­jo.

¿Qué te pare­ce? ¿Cuá­les son los hábi­tos que han cam­bia­do su vida?

[/quote]

Vía: ((1))

 

2 pensamientos sobre “Hábitos que cambiaran tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!