jue. May 23rd, 2019

Una perra salva a sus cachorros del fuego y se los lleva a los bomberos

Se llama Amanda y rescató uno a uno a los perritos durante un incendio y los colocó en una autobomba.

Se llama Amanda y rescató uno a uno a los perritos durante un incendio y los colocó en una autobomba.

Se llama Amanda y rescató uno a uno a los perritos durante un incendio y los colocó en una autobomba.
Se lla­ma Aman­da y res­ca­tó uno a uno a los perri­tos duran­te un incen­dio y los colo­có en una auto­bom­ba.

Una madra­za de aque­llas. Puro ins­tin­to y puro amor por sus hiji­tos. Una peque­ña perra se vol­vió toda una cele­bri­dad tras res­ca­tar de las lla­mas a sus cin­co cacho­rros y lle­var­los has­ta un camión de bom­be­ros, que com­ba­tían el fue­go en una vivien­da.

La perra, que no tie­ne raza, se lla­ma Aman­da y había pari­do hace 10 días al momen­to del incen­dio, ocu­rri­do en su casa en la loca­li­dad de Temu­co, en Chi­le.

El cora­je de Aman­da cau­só asom­bro y admi­ra­ción. Los veci­nos de Temu­co aún no pue­den creer que esta perri­ta haya podi­do sal­var de un incen­dio a sus cin­co cacho­rros a los que res­ca­tó uno a uno de entre las lla­mas.

La pren­sa de esa loca­li­dad, a 672 kiló­me­tros al sur de San­tia­go, pre­sen­tó a Aman­da como una “heroí­na” y la noti­cia da la vuel­ta al mun­do.

El epi­so­dio ocu­rrió el jue­ves pasa­do cuan­do un incen­dio afec­tó una casa en el barrio San­ta Rosa de Temu­co, cuyo due­ño, Omar Torres, tam­bién sufrió algu­nas que­ma­du­ras al inten­tar res­ca­tar algu­nas de sus per­te­nen­cias y tuvo que ser inter­na­do en el Hos­pi­tal Regio­nal.

Mien­tras los bom­be­ros lucha­ban con­tra las lla­mas, Aman­da fue reco­gien­do a sus cacho­rros y tras­la­dán­do­los, uno a uno, has­ta la auto­bom­ba para poner­los a sal­vo.

Uno de los perri­tos, sin embar­go, fue alcan­za­do por las lla­mas antes de ser res­ca­ta­do y sufrió gra­ves que­ma­du­ras en el abdo­men y el hoci­co, expli­có el médi­co vete­ri­na­rio que los atien­de, Feli­pe Lara.

Hay cua­tro de ellos súper bien, sin que­ma­du­ras, pero uno se cayó cuan­do lo esta­ban res­ca­tan­do y pre­sen­ta varias que­ma­du­ras en el abdo­men, la boca y per­dió has­ta piel, la ver­dad es que está com­pli­ca­do”, había dicho Lara al por­tal Soytemuco.cl. Pero final­men­te, el cacho­rri­to –una hem­bra- falle­ció.

Sobre el esta­do de Aman­da, Lara dijo que la perri­ta lle­gó muy estre­sa­da y agre­si­va a la clí­ni­ca y que lo úni­co que le impor­ta­ba era defen­der a sus cacho­rros.

Es muy curio­so por­que (Aman­da) no aten­día a los cacho­rros que esta­ban sanos, ella cui­da­ba al que esta­ba heri­do, sólo que­ría estar con él y mor­día a todo el mun­do para que no lo aga­rra­ran”, dijo enton­ces el vete­ri­na­rio.

Ellos entien­den las ame­na­zas; si ven fue­go y humo, más el rui­do, el aje­treo, lo toman como algo peli­gro­so para sus cacho­rros y así los sal­vó”, des­ta­có Lara al expli­car la acti­tud de la perra.

Al día siguien­te, Aman­da y los cua­tro cacho­rri­tos que sobre­vi­vie­ron -tres negros y uno blan­co- fue­ron lle­va­dos pri­me­ro a su casa y lue­go a una sus­ti­tu­ta jun­to a la fami­lia con la que vive.

Los medios loca­les se acer­ca­ron has­ta allí para fil­mar­la y sacar­le fotos. Pero Aman­da no esta­ba para visi­tas y no dudó en tirar taras­co­nes a los fotó­gra­fos que que­rían una ima­gen de ella y sus cacho­rros.

Aman­da fue adop­ta­da por Manue­la Torres hace cua­tro años en una mar­cha por los dere­chos de los ani­ma­les. Aho­ra tan­to la perri­ta como su fami­lia nece­si­tan ayu­da para recu­pe­rar las per­te­nen­cias que per­die­ron con el incen­dio.

Fuen­te: EFE y La Van­guar­dia, espe­cial para Cla­rín.

2 pensamientos sobre “Una perra salva a sus cachorros del fuego y se los lleva a los bomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está portegido !!