dom. Jul 21st, 2019

33365 Disco de Vinilo

33/365 Disco de Vinilo

33/365 Disco de Vinilo

Siguien­do el ejem­plo de Scor­piojc la foto de hoy se tra­ta de un dis­co de vini­lo, par­te del pro­yec­to 365.

Con­tra­rio a lo que la gen­te pien­sa el dis­co de ace­ta­to es algo dife­ren­te al dis­co de vini­lo, aún per­sis­te la ven­ta de dis­cos de este tipo espe­cial­men­te orien­ta­do a Djs y colec­cio­nis­tas.

El dis­co de Vini­lo

El dis­co de vini­lo o dis­co gra­mo­fó­ni­co es un for­ma­to de repro­duc­ción de soni­do basa­do en la gra­ba­ción mecá­ni­ca analó­gi­ca. Se ha gene­ra­li­za­do la nomen­cla­tu­ra dis­co de vini­lo o sólo vini­lo por­que los gru­pos poli­vi­ní­li­cos eran el mate­rial habi­tual para su fabri­ca­ción. No obs­tan­te, los dis­cos tam­bién podían ser de alu­mi­nio u otros mate­ria­les. Aun­que para muchos sea un artícu­lo obso­le­to, sigue sien­do el for­ma­to de audio más usa­do por los DJs. Des­de 2005 la ven­ta de estos dis­cos se ha vis­to incre­men­ta­da ininterrumpidamente,1 lle­gan­do a cre­cer un 200% en 2008 res­pec­to del año ante­rior. 

((Vía))

El dis­co de Ace­ta­to

El dis­co de ace­ta­to, dis­co de laca o tam­bién dub­pla­te, es un for­ma­to de gra­ba­ción vigen­te aún hoy en día, basa­do en la gra­ba­ción mecá­ni­ca analó­gi­ca igual que el usa­do para el dis­co de vini­lo, pero con la dife­ren­cia de que en el dis­co de ace­ta­to es posi­ble rea­li­zar gra­ba­cio­nes ins­tan­tá­neas o pasar­las de otra fuen­te de soni­do, como los gra­ba­do­res de alam­bre o de cin­ta. Para gra­bar un vini­lo tam­bién se usa pri­me­ro un dis­co de ace­ta­to, pero este dis­co de ace­ta­to tie­ne una for­mu­la­ción dife­ren­te al dub­pla­te. Para gra­bar un vini­lo pri­me­ro ha de gra­bar­se un más­ter. Para dife­ren­ciar un más­ter de un dub­pla­te hay que com­pro­bar si tie­ne o no un agu­je­ro al lado del cen­tral. Si tie­ne dos agu­je­ros es un dub­pla­te. Si solo tie­ne uno es un más­ter. El soni­do gra­ba­do en un más­ter es de mejor cali­dad ya que, al ser más blan­do, el esti­le­te regis­tra mejor las fre­cuen­cias. Pero este más­ter, una vez gra­ba­do, no pue­de ser repro­du­ci­do en un toca­dis­cos, ya que la agu­ja del toca­dis­cos, al ser tan dura, des­trui­ría deta­lles ya en la pri­me­ra escu­cha. Una vez gra­ba­do, el más­ter solo pue­de usar­se para rea­li­zar­le un recu­bri­mien­to gal­va­no­plás­ti­co (metá­li­co) y pro­du­cir las matri­ces nece­sa­rias para pren­sar vini­los.

((Vía))

¿Un poco con­fu­so? si. bueno, mi inten­ción bási­ca es pre­sen­tar la foto de hoy en el pro­yec­to 365, asi que aquí está:

33/365 Disco de Vinilo
33365 Dis­co de Vini­lo

Se pue­de obser­var los sur­cos que alma­ce­nan la músi­ca a ser repro­du­ci­da.

3 pensamientos sobre “33365 Disco de Vinilo

  1. Hola ami­go, te salu­do de Iba­rra, pon­go en tu con­si­de­ra­ción más de 3000 dis­cos de vini­lo, pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas ame­ri­ca­nas varia­do géne­ro musi­cal, ver­da­de­ras joyas de colec­ción, mis telé­fo­nos: 062- 610–712 0 al cell. 090479352

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!