jue. Ago 22nd, 2019

La gruta del Socavón

Gruta del Socavón

Gruta del Socavón

Hace algún tiem­po les pre­sen­ta­ba la cruz que está en la loma sobre la gru­ta del soca­vón, hoy les pre­sen­to las imá­ge­nes que corres­pon­den a la gru­ta de Soca­vón.

La Cruz del Socavón
La Cruz del Soca­vón

 

Hay que des­ta­car que den­tro de la gru­ta, está colo­ca­da una ima­gen de la Vir­gen de Mon­tse­rrat, como se pue­de ver en las foto­gra­fías esta den­tro de la gru­ta, ador­na­da con flo­res y pro­te­gi­da por rejas, eso no es obs­tácu­lo para que la gen­te digan sus ora­cio­nes en el lugar.

Virgen de Monserrat.- Otavalo
Vir­gen de Mon­se­rrat.- Ota­va­lo

En su inte­rior posa la ima­gen de la Vir­gen de Mon­se­rrath que fue ela­bo­ra­da en San Anto­nio de Iba­rra por el artis­ta Gon­za­lo Mon­tes­deo­ca y colo­ca­da en ese lugar en 1.961. Todos los años, al ini­ciar la fies­ta del Yamor, se rea­li­za una misa en la peque­ña capi­lla ubi­ca­da en la entra­da al soca­vón.

Datos¦ visitotavalo.com

 

Se pue­de ver en la foto­gra­fía que la gru­ta, es una fuen­te de agua que natu­ral­men­te sale de la mon­ta­ña, y ese es el entorno que brin­da un mar­co muy intere­san­te para un momen­to de ora­ción, las­ti­mo­sa­men­te no se pue­de obser­var mucho por la gran can­ti­dad de rejas que exis­ten, pero debe ser que hubo pro­ble­mas o inten­tos de robo.

Gruta del Socavón
Gru­ta del Soca­vón
En las fies­tas del Yamor uno de los núme­ros es jus­ta­men­te la misa de ben­di­ción en este lugar.Gruta del Socavón
Gru­ta del Soca­vón

De la últi­ma visi­ta que reali­cé al lugar, la par­te supe­rior de esta mon­ta­ña a cam­bia­do mucho, hay nue­vas cons­truc­cio­nes pero eso será tema de otro post.

Gruta del Socavón
Gru­ta del Soca­vón

La Gru­ta se com­ple­men­ta con el acce­so a la mis­ma en el barrio Mon­se­rrat, y cer­ca de la Gru­ta está la Pis­ci­na Nep­tuno, otro icono de la ciu­dad de Ota­va­lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!