mié. Oct 23rd, 2019

Se preparan las fiestas del Yamor 2011

Iglesia del Jordan en Otavalo. Foto Acuario27

Iglesia del Jordan en Otavalo. Foto Acuario27

El día Mar­tes 26 de Julio del 2011, en Ota­va­lo se pre­sen­ta­ron las can­di­da­tas que com­pe­ti­rán por la coro­na de “Rei­na del Yamor 2011″, esa noche se pre­sen­tó ofi­cial­men­te el Afi­che Ofi­cial de las fies­tas.

Iglesia del Jordan en Otavalo. Foto Acuario27
Igle­sia del Jor­dan en Ota­va­lo. Foto Acuario27

A dife­ren­cia de años pasa­dos, el even­to con el que se ini­cia la fes­ti­vi­dad es la elec­ción y coro­na­ción de la Rei­na del Yamor que se la rea­li­za­rá el 20 de agos­to. El pre­gón se lo rea­li­za­rá el 26 de agos­to por las calles ota­va­le­ñas pero con un cam­bio en el tra­di­cio­nal reco­rri­do ya que las obras en el Par­que Bolí­var y la Casa Muni­ci­pal han obli­ga­do al cam­bio. En estas fies­tas el pre­gón cul­mi­na­rá en la Poli­cía Nacio­nal.

Las Can­di­da­tas: (Sin un orden espe­cí­fi­co)

  • Evelyn Peru­ga­chi
  • Mili­sen Puen­te
  • Gise­la Flo­res
  • Karen Reino­so
  • Este­fa­nía Sán­chez
  • Ali­cia Acos­ta.

Elmer Car­va­jal, direc­tor del Comi­té Eje­cu­ti­vo del Yamor, mani­fes­tó que con­jun­ta­men­te con la Poli­cía Nacio­nal, como padrino de la fies­ta, se está tra­ba­jan­do en la pro­gra­ma­ción del Yamor.

Comen­tó en este año se rea­li­za­rán dis­tin­tos cam­bios, entre ellos la elec­ción y coro­na­ción de la rei­na que se lo lle­va­rá a cabo el 20 de agos­to en el coli­seo del Ins­ti­tu­to Repú­bli­ca del Ecua­dor.

Igual­men­te el reco­rri­do del pre­gón, a rea­li­zar­se el 26 de agos­to, será dis­tin­to debi­do a los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción que ini­cia­rán en el par­que Bolí­var.

Según la auto­ri­dad el reco­rri­do del pre­gón será de sur a nor­te por la calle Bolí­var, lo que quie­re decir que la tari­ma de las auto­ri­da­des  se ins­ta­la­rá fren­te a la Poli­cía Nacio­nal.

Se han ade­lan­ta­do los días de la fies­ta por­que que­re­mos que todos los ota­va­le­ños dis­fru­ten de ésta antes de ingre­sar a cla­ses que es ya en sep­tiem­bre“, dijo el direc­tor de las fies­tas.

Datos¦ Dia­rio El Nor­te

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!