dom. Jul 21st, 2019

Esa es una de las expre­sio­nes que se escu­cha­ban al ver la gran can­ti­dad de per­so­nas que visi­ta­ron la pro­vin­cia en este Car­na­val,  en Atun­ta­qui por ejem­plo, miles de turis­tas visi­ta­ron la ciu­dad en plan de com­pras o sim­ple­men­te dis­fru­tar de los espec­tácu­los pre­pa­ra­dos, la pren­sa local resal­ta que el balan­ce es posi­ti­vo.

Por otra par­te en Ota­va­lo, de igual for­ma gran can­ti­dad de turis­tas que asis­tie­ron a la Feria Saba­ti­na, que fue apo­ya­da por cien­tos de comer­cios que abrie­ron sus puer­tas has­ta la noche, acom­pa­ña­dos de músi­ca con artis­tas en vivo des­de el par­que cen­tral, daba la sen­sa­ción de gran movi­mien­to comer­cial y turís­ti­co.

El car­na­val en Ota­va­lo se tras­la­dó a la cas­ca­da de Pegu­che don­de cien­tos de per­so­nas apro­ve­cha­ron el agua de la cas­ca­da, para jugar al car­na­val entre ami­gos y fami­lia.

Según la pren­sa local, quie­nes se roba­ron el Show fue­ron la gen­te del Car­na­val Coan­gue en el valle del Cho­ta, don­de se regis­tró un lleno total per­so­nas de varias par­tes de la pro­vin­cia y del país se hicie­ron pre­sen­tes, acom­pa­ña­dos de un buen cli­ma y la músi­ca de bom­ba, la can­ti­dad de gen­te era tal que pasan­do el par­ti­de­ro a Sali­nas, uno ya se encon­tra­ba con la fila de vehícu­los para cubrir un tra­yec­to que nor­mal­men­te se hace en unos cin­co minu­tos y que por la can­ti­dad de gen­te había que parar a cada momen­to y espe­rar. al final el balan­ce es posi­ti­vo para esta acti­vi­dad tam­bién.

Otro lugar don­de había que hacer fila para ingre­sar fue en la lagu­na de Yahuar­co­cha, a cin­co minu­tos de  Iba­rra, la gen­te dis­fru­tó mucho del espa­cio natu­ral, el car­na­val de colo­res se des­ta­ca­ron la noche de fue­go con la pre­sen­cia de mucha gen­te y la pre­sen­ta­ción de artis­tas en los pits de Yahuar­co­cha.

La cer­ca­nía de las ciu­da­des hace que la pro­vin­cia de Imba­bu­ra pre­sen­te diver­sas opcio­nes a quie­nes nos visi­tan, Lagos, Lagu­nas y dife­ren­tes ciu­da­des con sus pro­pias carac­te­rís­ti­cas.

El retorno a Qui­to el últi­mo día no tuvo mayor incon­ve­nien­te dejan­do atrás las enor­mes filas de autos al menos en el tra­mo Iba­rra — Ota­va­lo por la auto­vía, y como muy bue­na idea se des­ta­ca el hecho de que se aumen­ta­ron las fre­cuen­cias para evi­tar aglo­me­ra­cio­nes en el Ter­mi­nal Terres­tre para tomar un bus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!