Sáb. Dic 14th, 2019

La hora del Planeta 2011

Tomada de http://www.horadelplaneta.es

Tomada de http://www.horadelplaneta.es

Este sába­do a las 20:30,  26 de mar­zo de 2011, un año más de dedi­car­le una hora al Pla­ne­ta, con ini­cia­ti­va mun­dial ‘Apa­ga la luz, encien­de el pla­ne­ta’.

Tomada de http://www.horadelplaneta.es
Toma­da de http://www.horadelplaneta.es

A las 20:30 del sába­do 26 de mar­zo de 2011, indi­vi­duos, comu­ni­da­des, empre­sas y gobier­nos de todo el mun­do apa­ga­rán sus luces duran­te una hora – La Hora del Pla­ne­ta –, trans­cen­dien­do todas las barre­ras de reli­gión, cul­tu­ra, socie­dad, gene­ra­ción y loca­li­za­ción geo­grá­fi­ca en una cele­bra­ción glo­bal por el Pla­ne­ta.

En lo que posi­ble­men­te será la mayor lla­ma­da a la acción para luchar con­tra el cam­bio cli­má­ti­co, la Hora del Pla­ne­ta 2011 con­se­gui­rá que cien­tos de millo­nes de per­so­nas de pue­blos y ciu­da­des de los seis con­ti­nen­tes apa­guen la luz duran­te una hora. La Hora del Pla­ne­ta 2011 pre­ten­de alcan­zar el com­pro­mi­so de un cam­bio glo­bal en bene­fi­cio del medio ambien­te.

Al ani­mar a indi­vi­duos, empre­sas y gobier­nos a com­pro­me­ter­se y actuar en favor de la sos­te­ni­bi­li­dad y demos­tran­do tal com­pro­mi­so al apa­gar las luces duran­te una hora con­cre­ta, la Hora del Pla­ne­ta esta­rá lan­zan­do un pode­ro­so men­sa­je de espe­ran­za de lo que pode­mos lograr si actua­mos jun­tos. Esto ins­pi­ra­rá a otros para que se unan al obje­ti­vo final de con­se­guir un mun­do más sano.

His­to­ria

La Hora del Pla­ne­ta empe­zó en una sola ciu­dad de un país el 31 de mar­zo de 2007, cuan­do 2,2 millo­nes de per­so­nas de Sid­ney, Aus­tra­lia, apa­ga­ron sus luces duran­te una hora para recla­mar accio­nes con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

Un año des­pués, 370 ciu­da­des de más de 35 paí­ses con­vir­tie­ron esta ini­cia­ti­va en un movi­mien­to glo­bal por la sos­te­ni­bi­li­dad, con­si­guien­do que entre 50 y 100 millo­nes de per­so­nas apa­ga­ran las luces en la Hora del Pla­ne­ta 2008. Edi­fi­cios emble­má­ti­cos como el puen­te Gol­den Gate, el Coli­seo de Roma, Times Squa­re o el Cris­to Reden­tor de Río de Janei­ro se unie­ron a este lla­ma­mien­to de acción por el cli­ma oscu­re­cién­do­se duran­te una hora.

La Hora del Pla­ne­ta 2009 hizo his­to­ria y se con­vir­tió en la acción volun­ta­ria glo­bal más gran­de nun­ca vis­ta, par­ti­ci­pan­do cien­tos de millo­nes de per­so­nas de todo el mun­do. Se apa­ga­ron luces de 4.159 pue­blos y ciu­da­des de 88 paí­ses, inclu­yen­do 73 capi­ta­les y 9 de las 10 ciu­da­des más pobla­das del mun­do. La Esfin­ge y las Pirá­mi­des de Giza, la Torre Eif­fel de París, Table Moun­tain de Ciu­dad del Cabo o las cata­ra­tas del Niá­ga­ra se unie­ron a las más de 1.000 mara­vi­llas del mun­do en esta lla­ma­da a la acción con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

Este movi­mien­to his­tó­ri­co fue más allá duran­te la Hora del Pla­ne­ta 2010, cuan­do ciu­da­da­nos de 128 paí­ses de todos los con­ti­nen­tes apa­ga­ron sus luces, cele­bra­ron fies­tas y reunio­nes a la luz de las velas y orga­ni­za­ron muchas otras acti­vi­da­des para mos­trar lo que pue­de hacer el mun­do cuan­do actúa uni­do. La ciu­dad prohi­bi­da de Bei­jing, la Puer­ta de Bran­der­bur­go, las cata­ra­tas Vic­to­ria o el Museo de la Paz de Hiros­hi­ma se unie­ron a la lis­ta cre­cien­te de ico­nos en todos los rin­co­nes del mun­do para sim­bo­li­zar la lucha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

En un inten­to de pro­mo­ver un cam­bio de acti­tud glo­bal, la Hora del Pla­ne­ta 2011 irá más allá de la hora y del cam­bio cli­má­ti­co, seña­lan­do el momen­to a par­tir del cual los indi­vi­duos, empre­sas y gobier­nos se com­pro­me­te­rán a rea­li­zar accio­nes a favor del pla­ne­ta para todo el año. Hoga­res, ofi­ci­nas, edi­fi­cios ofi­cia­les e ico­nos arqui­tec­tó­ni­cos de Euro­pa, Asia, Áfri­ca, Ocea­nía y Amé­ri­ca se oscu­re­ce­rán para sim­bo­li­zar las accio­nes de las per­so­nas para ir más allá de la hora.

La Hora del Pla­ne­ta es un men­sa­je uni­ver­sal de espe­ran­za y acción.

Via: http://www.horadelplaneta.es/que-es-la-hora-del-planeta.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!