Visto 12.862 veces

En las Ruinas de Cochasquí

El dia viernes por la mañana para celebrar el día del trabajador que era el día siguiente, fuimos en un grupo grande del lugar donde trabajo, a una gira de observación con destino a las Ruinas de Cochasquí, un lugar muy interesante para visitar. con la ayuda de guías del sitio recorrimos las diferentes pirámides y lugares de interés.

Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27
Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27

Un ejemplo la imagen que se ve sobre estas líneas, corresponde a los restos, según el guía de una Indígena de la zona, la cual está dentro de un museo en Cochasquí.

Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27
Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27

Este sitio arqueológico se encuentra ubicado a 52 kilometros de Quito en las coordenadas geográficas Latitud: Norte 0°03´18.2" Longitud: W78°18´14.7" y es un testimonio de la cultura Quitu-Cara.

Cochasquí. Foto: Acuario27
Cochasquí. Foto: Acuario27

Está compuesto por 15 pirámides, de las cuales 9 están provistas de rampas, su antiguedad aproximada es 1500 años. Cochasquí, dice la historia, estuvo regido por una mujer gobernadora a quien llamaban Quilago o Quelago.

En entradas posteriores estaré detallando algunas cosas más.

También te puede interesar:

  • ceci­lia ceva­llos

    favor de enviar los dias de visi­ta a las rui­nas. Hora­rios de visi­ta , cos­tos y tiem­po de visi­ta.
    Somos un gru­po fami­liar.
    mil gra­cias

  • Kath­yae­gasp

    Por favor, infor­mar­nos los dias y hora­rios de visi­ta. El cos­to por per­so­na. Muchas gra­cias por su aten­ción.

    • Salu­dos, la ver­dad es que visi­té el lugar hace ya algún tiem­po, lo úni­co que recuer­do exac­ta­men­te es que aten­dían has­ta máxi­mo las 16h y me pare­ce que a par­tir de las 09h el valor de la entra­da si no me equi­vo­co era 2 Usd o 3 USd. no recuer­do exac­ta­men­te, pero bue­no pue­de ser­vir de refe­ren­cia.