Visto 12.086 veces
Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27

El dia vier­nes por la mañana para cele­brar el día del tra­ba­ja­dor que era el día siguiente, fui­mos en un grupo grande del lugar donde tra­bajo, a una gira de obser­va­ción con des­tino a las Rui­nas de Cochas­quí, un lugar muy intere­sante para visi­tar. con la ayuda de guías del sitio reco­rri­mos las dife­ren­tes pirá­mi­des y luga­res de inte­rés.

Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27
Cochas­quí, res­tos de una Indí­gena. Foto: Acua­rio27

Un ejem­plo la ima­gen que se ve sobre estas líneas, corres­ponde a los res­tos, según el guía de una Indí­gena de la zona, la cual está den­tro de un museo en Cochas­quí.

Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27
Cochas­quí, res­tos de una Indí­gena. Foto: Acua­rio27

Este sitio arqueo­ló­gico se encuen­tra ubi­cado a 52 kilo­me­tros de Quito en las coor­de­na­das geo­grá­fi­cas Lati­tud: Norte 0°03´18.2” Lon­gi­tud: W78°18´14.7” y es un tes­ti­mo­nio de la cul­tura Quitu-Cara.

Cochasquí. Foto: Acuario27
Cochas­quí. Foto: Acua­rio27

Está com­puesto por 15 pirá­mi­des, de las cua­les 9 están pro­vis­tas de ram­pas, su anti­gue­dad apro­xi­mada es 1500 años. Cochas­quí, dice la his­to­ria, estuvo regido por una mujer gober­na­dora a quien lla­ma­ban Qui­lago o Que­lago.

En entra­das pos­te­rio­res estaré deta­llando algu­nas cosas más.

360 Total Views 3 Views Today 
  • ceci­lia ceva­llos

    favor de enviar los dias de visita a las rui­nas. Hora­rios de visita , cos­tos y tiempo de visita.
    Somos un grupo fami­liar.
    mil gra­cias

  • Kath­yae­gasp

    Por favor, infor­mar­nos los dias y hora­rios de visita. El costo por per­sona. Muchas gra­cias por su aten­ción.

    • Salu­dos, la ver­dad es que visité el lugar hace ya algún tiempo, lo único que recuerdo exac­ta­mente es que aten­dían hasta máximo las 16h y me parece que a par­tir de las 09h el valor de la entrada si no me equi­voco era 2 Usd o 3 USd. no recuerdo exac­ta­mente, pero bueno puede ser­vir de refe­ren­cia.