En las Ruinas de Cochasquí

El dia viernes por la mañana para celebrar el día del trabajador que era el día siguiente, fuimos en un grupo grande del lugar donde trabajo, a una gira de observación con destino a las Ruinas de Cochasquí, un lugar muy interesante para visitar. con la ayuda de guías del sitio recorrimos las diferentes pirámides y lugares de interés.

Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27
Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27

Un ejemplo la imagen que se ve sobre estas líneas, corresponde a los restos, según el guía de una Indígena de la zona, la cual está dentro de un museo en Cochasquí.

Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27
Cochasquí, restos de una Indígena. Foto: Acuario27

Este sitio arqueológico se encuentra ubicado a 52 kilometros de Quito en las coordenadas geográficas Latitud: Norte 0°03´18.2″ Longitud: W78°18´14.7″ y es un testimonio de la cultura Quitu-Cara.

Cochasquí. Foto: Acuario27
Cochasquí. Foto: Acuario27

Está compuesto por 15 pirámides, de las cuales 9 están provistas de rampas, su antiguedad aproximada es 1500 años. Cochasquí, dice la historia, estuvo regido por una mujer gobernadora a quien llamaban Quilago o Quelago.

En entradas posteriores estaré detallando algunas cosas más.

  • cecilia cevallos

    favor de enviar los dias de visita a las ruinas. Horarios de visita , costos y tiempo de visita.
    Somos un grupo familiar.
    mil gracias

  • Kathyaegasp

    Por favor, informarnos los dias y horarios de visita. El costo por persona. Muchas gracias por su atención.

    • http://acuario27.com/ Cristian Cifuentes

      Saludos, la verdad es que visité el lugar hace ya algún tiempo, lo único que recuerdo exactamente es que atendían hasta máximo las 16h y me parece que a partir de las 09h el valor de la entrada si no me equivoco era 2 Usd o 3 USd. no recuerdo exactamente, pero bueno puede servir de referencia.