Visto 11.901 veces

Huaquillas parte 1

Es interesante para mi conocer un nuevo lugar de nuestro Ecuador, es que resulta que por motivos laborables me tocó desplazarme a Huaquillas en la provincia del Oro, al límite sur de nuestro país.

El viaje que estaba programado desde hace tiempo, al final resultó para otro grupo, el asunto es que un domingo por la noche llegaba a la actividad asombrosa de una cuidad que a las 22h30 no tenía la mínima intención de parar, como la mayoría de ciudades de la sierra, claro la proximidad del carnaval y el calor que rodeaba la ciudad era ideal para que jóvenes y viejos se diviertan en el parque central de la ciudad.

Busque el Hotel en medio de espuma de carnaval y gente que corría en todas las direcciones, parecía que todos estaban reunidos por alguna causa en esas pocas cuadras centrales de la ciudad. A la mañana siguiente inicié mi pequeña exploración de la ciudad.

Huaquillas.- Parque Central. foto A27
Huaquillas.- Parque Central. foto A27

Lo que me agradaba es el colorido de las plantas y el orden diferente de la ciudad, al igual que en el día anterior mucha gente atiende sus negocios o actividades de distracción en motos o motonetas de todo tamaño, conducidas por igual por hombres o mujeres, es muy común encontrarse de pronto en medio de un río de motos al cruzar la calle.

Huaquillas actividad comercial.- Foto A27
Huaquillas actividad comercial.- Foto A27

Al caminar por las diferentes calles de la ciudad me dí cuenta de la gran actividad comercial que existe en la zona, lógicamente por ser una ciudad fronteriza, la gente muy amable y atenta, y de pronto ante mi sorpresa por que pensé que había que tomar un bus o un taxi estaba frente a la frontera con el Perú, pasando el puente me encontraba ya en otro país, una sensación que solamente se notaba en pequeñas cosas la diferencia entre las dos ciudades, Aguas verdes en el Perú y Huaquillas en Ecuador, ambas altamente comerciales y diferentes pero al mismo tiempo muy parecidas.

Huaquillas Ecuador Aguas Verdes Perú.- Foto A27
Huaquillas Ecuador Aguas Verdes Perú.- Foto A27

Luego comento más sobre este viaje, que por ser a una zona que no conocía, fue muy interesante.

  • Empe­ra­triz

    Hola mi nom­bre es Empe­ra­triz Alia­ga soy de Perú, nece­si­to comu­ni­car­me con Kat­he­ri­ne Espi­no­za Alza­mo­ra por favor si alguien tie­ne cono­ci­mien­to de su per­so­na, que se comu­ni­que con­mi­go al face­book, el ulti­mo dato que ten­go es que vivia en Huaquillas…Gracias y Dios los ben­di­ga…