Visto 12.247 veces

Huaquillas parte 1

Es intere­san­te para mi cono­cer un nue­vo lugar de nues­tro Ecua­dor, es que resul­ta que por moti­vos labo­ra­bles me tocó des­pla­zar­me a Hua­qui­llas en la pro­vin­cia del Oro, al lími­te sur de nues­tro país.

El via­je que esta­ba pro­gra­ma­do des­de hace tiem­po, al final resul­tó para otro gru­po, el asun­to es que un domin­go por la noche lle­ga­ba a la acti­vi­dad asom­bro­sa de una cui­dad que a las 22h30 no tenía la míni­ma inten­ción de parar, como la mayo­ría de ciu­da­des de la sie­rra, cla­ro la pro­xi­mi­dad del car­na­val y el calor que rodea­ba la ciu­dad era ideal para que jóve­nes y vie­jos se divier­tan en el par­que cen­tral de la ciu­dad.

Bus­que el Hotel en medio de espu­ma de car­na­val y gen­te que corría en todas las direc­cio­nes, pare­cía que todos esta­ban reuni­dos por algu­na cau­sa en esas pocas cua­dras cen­tra­les de la ciu­dad. A la maña­na siguien­te ini­cié mi peque­ña explo­ra­ción de la ciu­dad.

Huaquillas.- Parque Central. foto A27
Hua­qui­llas.- Par­que Cen­tral. foto A27

Lo que me agra­da­ba es el colo­ri­do de las plan­tas y el orden dife­ren­te de la ciu­dad, al igual que en el día ante­rior mucha gen­te atien­de sus nego­cios o acti­vi­da­des de dis­trac­ción en motos o moto­ne­tas de todo tama­ño, con­du­ci­das por igual por hom­bres o muje­res, es muy común encon­trar­se de pron­to en medio de un río de motos al cru­zar la calle.

Huaquillas actividad comercial.- Foto A27
Hua­qui­llas acti­vi­dad comer­cial.- Foto A27

Al cami­nar por las dife­ren­tes calles de la ciu­dad me dí cuen­ta de la gran acti­vi­dad comer­cial que exis­te en la zona, lógi­ca­men­te por ser una ciu­dad fron­te­ri­za, la gen­te muy ama­ble y aten­ta, y de pron­to ante mi sor­pre­sa por que pen­sé que había que tomar un bus o un taxi esta­ba fren­te a la fron­te­ra con el Perú, pasan­do el puen­te me encon­tra­ba ya en otro país, una sen­sa­ción que sola­men­te se nota­ba en peque­ñas cosas la dife­ren­cia entre las dos ciu­da­des, Aguas ver­des en el Perú y Hua­qui­llas en Ecua­dor, ambas alta­men­te comer­cia­les y dife­ren­tes pero al mis­mo tiem­po muy pare­ci­das.

Huaquillas Ecuador Aguas Verdes Perú.- Foto A27
Hua­qui­llas Ecua­dor Aguas Ver­des Perú.- Foto A27

Lue­go comen­to más sobre este via­je, que por ser a una zona que no cono­cía, fue muy intere­san­te.

  • Empe­ra­triz

    Hola mi nom­bre es Empe­ra­triz Alia­ga soy de Perú, nece­si­to comu­ni­car­me con Kat­he­ri­ne Espi­no­za Alza­mo­ra por favor si alguien tie­ne cono­ci­mien­to de su per­so­na, que se comu­ni­que con­mi­go al face­book, el ulti­mo dato que ten­go es que vivia en Huaquillas…Gracias y Dios los ben­di­ga…