6 abril, 2020

Pelea por Yahuarcocha

Cuan­do recien­te­men­te había las peleas por crear las nue­vas pro­vin­cias, pare­ce ser que muchos pen­sa­ban en divi­sio­nes den­tro de la ciu­dad, me refie­ro a dispu­tas den­tro de los lími­tes de las parro­quias de la ciu­dad de Iba­rra, es así que leo en un dia­rio local

En segun­do deba­te, en la sesión del 15 de agos­to, con el voto de sie­te de los once con­ce­ja­les muni­ci­pa­les se apro­bó una orde­nan­za refor­ma­to­ria de los lími­tes de la ciu­dad y sus parro­quias urba­nas. De esta mane­ra, el barrio San Miguel de Yahuar­co­cha dejó de for­mar par­te de la parro­quia La Dolo­ro­sa de Prio­ra­to para sumar­se a los barrios de El Sagra­rio.
Esta deci­sión agra­da a los habi­tan­tes del barrio, pero exi­gen que la lagu­na Yahuar­co­cha tam­bién se ubi­que en El Sagra­rio y no en Prio­ra­to, como cons­ta actual­men­te.

San Miguel de Yahuar­co­cha dejó de ser par­te de la parro­quia La Dolo­ro­sa de Prio­ra­to para con­ver­tir­se en un barrio más de El Sagra­rio, enton­ces ini­ció la pelea por la lagu­na Yahuar­co­cha.

Des­de ese momen­to se ini­cia­ron las pro­tes­tas que luchan para que se cam­bie esa orde­nan­za muni­ci­pal, me pre­gun­to ¿Cam­bia en algo que la Lagu­na per­te­nez­ca a un barrio o a otro sec­tor? la lagu­na no se mue­ve de lugar ni cam­bia­rá de nom­bre, los lími­tes la ver­dad no los conoz­co exac­ta­men­te, (al final no intere­san) el pro­ble­ma creo que es más polí­ti­co que nada.

¡Haz clic para pun­tuar esta entra­da!
(Votos: 0 Pro­me­dio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: