Visto 33.155 veces

Viaje en Ferrocarril

El post ante­rior corres­pon­de al via­je orga­ni­za­do en mi lugar de tra­ba­jo, y para ir en orden debo comen­tar que antes de lle­gar a Lata­cun­ga, lle­ga­mos a Qui­to, para ser más exac­to al sur de la ciu­dad en la esta­ción de tre­nes de Chim­ba­ca­lle, la inten­ción era ir en tren has­ta el área recrea­cio­nal El Boli­che, jun­to al Par­que Nacio­nal Coto­pa­xi.

Lle­gan­do a la esta­ción, lo pri­me­ro que vimos fue ésta loco­mo­to­ra anti­gua, en medio del ver­de de la vege­ta­ción que inva­de las rie­les.
viaje en ferrocarril

En este lugar úni­ca­men­te cam­bia­mos de bus para lle­gar a la esta­ción de Chim­ba­ca­lle, don­de nos espe­ra­ba nues­tro medio de trans­por­te, el Ferro­ca­rril núme­ro 93, que esta­ba lis­to para des­púes de desa­yu­nar salir a nues­tro des­tino.
viaje en ferrocarril

Ya en el camino, se sen­tía muy dife­ren­te via­jar en un medio de trans­por­te que por años cru­zó esas rutas unien­do pue­blos y ciu­da­des, el via­je esta­ba esti­ma­do en una hora y media. Con tan­to pai­sa­je y cosas que ver ese tiem­po pasó muy rápi­do.
viaje en ferrocarril

Los pai­sa­jes que se pue­den ver son sen­ci­lla­men­te impre­sio­nan­tes, el Ferro­ca­rril en este tra­mo de la vía sir­ve a gru­pos de turis­tas o ins­ti­tu­cio­nes en via­jes turís­ti­cos con­tra­ta­dos.

viaje en ferrocarril

Es una expe­rien­cia que vale la pena, el Ferro­ca­rril que las­ti­mo­sa­men­te no se le ha dado la impor­tan­cia que se debe­ría y que en muchos tra­mos de la vía no se pue­de cir­cu­lar como es el caso del tra­mo nor­te des­de Iba­rra hacia San Loren­zo en la cos­ta Ecua­to­ria­na o de Iba­rra a Qui­to.

viaje en ferrocarril

Según  la pren­sa local, en par­te gra­cias a las pro­tes­tas recien­te­men­te efec­tua­das se ha lle­ga­do a un acuer­do para que éste 24 de Agos­to se ini­cie con la reha­bi­li­ta­ción de los dur­mien­tes como pri­mer paso de la reha­bi­li­ta­ción de las vías en Iba­rra, coin­ci­dien­do con un aniver­sa­rio más de la pri­me­ra lle­ga­da del tren a Iba­rra

  • me faci­nan los tre­nes pero nun­ca e mon­ta­do en uno

    • Cris­tian Cifuen­tes

      Es una expe­rien­cia intere­san­te oja­lá pue­das subir a alguno